Glorioso-Kaiserslautern: dura resaca para el rival albiazul
RSS

08/4/2001 - 14:09
Enviada por glorioso.net





Recibimos de nuevo, gracias a la traducción de Gerhard, las impresiones recogidas en la web del 1.FCK:

Corrosivo ajuste de cuentas

A la vista de esta 'presentación', se la acabó la paciencia al Jefe: El presidente de la junta del FCK Jürgen Friedrich aireó su malestar tras la derrota por 5:1 de los Diablos frente al CD Alavés. Así tuvieron los jugadores la oportunidad de recordar, como seguramente ya sabían, de qué manera tan indolente habían dejado escapar de la mano de forma casi definitiva, la oportunidad histórica de acceder por primera vez a una final europea. En el entorno del FCK reina una gran decepción....

Noticia
Definitivamente, esto fue demasiado para el jefe: Tras la desastrosa actuación con la tercera derrota más abultada de la historia del 1.FC Kaiserslautern en las competiciones europeas, Jürgen Friedrich criticó duramente a la plantilla. 'Fue una actuación completamente deplorable, y sobre ella habrá palabras muy duras y serias', comentó Friedrich, completamente frustrado tras la debacle por 5:1 en el partido de ida de las semifinales de la copa UEFA frente al representante español CD. Alavés.

No tan colérico como Franz Beckenbauer tras el fracaso del Bayern en Lyon, sino lleno de ironia y sarcarsmo atacó Friedrich a los jugadores: 'Con el 1:4 frente al Dortmund hemos salido un poco tocados, hoy, todavía peor, hemos recibido directamente el golpe en la cabeza. Un partido gris, sobre el que no hay nada que discutir. Sólo hay una coas que hacer, cambiarse de ropa, callar la boca, remontar el vuelo rápidamente.

El indignado directivo del club confiaba en la posibilidad histórica de acceder a una final europea por primera vez en los 101 años de historia del Club. "Una oportunidad tan increíble como esta, de jugar una final siendo ésta además incluso en Alemania, la mayoría de nosotros no la volverá a tener en la vida".

A diferencia del entrenador del equipo, Andreas Brehme, quien todavía alberga una pequeña esperanza de alcanzar en el partido de vuelta del 19 de Abril la final del 16 de Mayo en Dortmund, Friedrich no cree en dicha posibilidad: "Eso es cantar en los bosques". Brehme habló casi
fervorosamente, tras el más grande desastre de su todavía corta carrera de entranador, de algo que a duras penas alguien puede creerse: "debería ocurrir un milagro muncial, pero en fútbol todo es posible".

La aclaración de Brehme tras la amarga vergüenza en el partido contra el equipo de la provincia quiere servir de apoyo a los jugadores que tuvieron que abandonar el estadio avergonzados. Mientras que la mayoría huyó hacia el autobús con las cabezas bajas, el capitán Mario basler puso el dedo en la llaga con claras palabras de autocrítica. "Somos claramente tontos, teníamos los 'pantalones llenos' y hemos fallado completamente. " y de nuevo "hemos rehusado la lucha y hemos jugado un fútbol de miedosos, así no se puede
ganar aquí".

Ell portero Georg Koch, que encajó 3 penas máximas de Contra (20', 31') y Alonso (58') así como 2 disparos de Jordi Cruyff (42') y Magno (82'), estaba hundido. "Hemos jugado sin sentido, como hicimos contra el Dortmund. Una actuación sin corazón, voluntad ni liderazgo"

Los positivo, es que nadie ha argumentado los al menos 2 penaltis dudosos como movtivo para la dejadez. "El segundo y el tercer penalti fueron justos. Sobre el tercero habría algo que hablar con el árbitro", dijo el analista de árbitro belga Alexis Ponnet sobre el débil árbitro norugo Rune Pedersen. Fridrich era de la opinión en cualquier caso, que también la pena máxima lanzada y transformada en gol por Harry Koch (68') no lo era.

En 5 días vuelven los diablos a su sueños de alcanzar la Bundesliga y la Liga de Campeones. Mientras que el desastre de Vitoria parece irrecuperable, el FCK no etá al menos descartado en cualquier caso para conseguir la Bundesliga. "pero si jugamos así, poco a poco se irá complicando todo y podemos ir olvidándonos de conseguir un puesto de Champions League", dijo Basler, quien a poco del final recibión la tercera tarjeta amarilla que le impedirá estas presente en el partido de vuelta.

Después del duro golpe ante el Alaves - sólo hay derrotas más abultadas por 7:1 frente al Borussia Mönchenggladbach (1973) y 5:0 frente al Feyenoord Rotterdam (1976)- Brehme asegura buena disposición para la Bundesliga "Debemos dejar las cosas estar, olvidar la derrota, y ganar el domingo al Schalke 04".



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal