Victoria y título honorífico
RSS

25/1/2005 - 21:13
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El estreno en el banquillo del Málaga B de José Mari Bakero no pasó de discreto, y el equipo andaluz cedió un empate sin goles ante el Terrassa, un rival muy ordenado que apenas arriesgó para buscar los tres puntos (0-0). El Celta no pudo evitar perder dos nuevos puntos en Balaídos, tras empatar con el Lleida (0-0), pese a la notable mejoría que exhibió el juego del conjunto gallego, que dispuso de ocasiones más que suficientes para haberse hecho con la victoria. El Salamanca derrotó al Pontevedra en un partido en el que no hubo demasiado fútbol y con muy pocas ocasiones de gol, aunque fue el conjunto local el que supo leer mucho mejor la tensa situación que se vivía en ambos banquillos (2-0). Tensión que se ha visto reflejada en la destitución de Gay como técnico del Pontevedra.

 

La Unión Deportiva Almería fue mejor que el Real Murcia y mereció la victoria en su visita a La Condomina en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero la falta de acierto en sus remates impidió que se llevara los tres puntos (0-0). El Polideportivo Ejido sólo logró arañar un punto de su partido con el Ciudad Murcia pese a disponer de más ocasiones y remontar un tempranero gol en contra. La primera parte del encuentro estuvo marcada por el tanto del Ciudad de Murcia, que sorprendió a los locales en una jugada en la que Güiza dejó el balón a Cuevas en la frontal del área y éste, de gran disparo cruzado, lo mandó a la portería local de un zurdazo (2-2). El Elche se impuso, en un partido muy trabajado e intenso, al Valladolid (3-2) y se mantiene de esta manera en los puestos de ascenso y, por otra parte, como el mejor equipo, tanto de Primera como de Segunda División, en su campo, donde ha terminado la primera vuelta de la liga invicto. El nuevo Córdoba, muy mejorado en el mercado invernal, encadenó su segunda victoria consecutiva ante un Tenerife poco ambicioso y que vio cómo el colista le derrotó fruto de una gran superioridad sobre el terreno de juego. Cristian Alvarez y Mate Bilic fueron los goleadores (2-0).

 

Un gol en el tiempo de descuento de Kike Mateo permitió al Eibar sumar tres nuevos puntos en su visita a Ferrol, en un duelo en el que los locales acabaron pagando con la derrota su incapacidad para penetrar en el sólido entramado defensivo de los armeros (0-1). El Recreativo de Huelva, gracias a su mayor eficacia y al tanto de Manu del Moral, consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con pelear por el ascenso y que de paso frena la racha del Nástic, que había acumulado diez jornadas sin perder (1-0). Enrique Martín no pudo tener un estreno mejor en el banquillo del Xerez, que logró los tres puntos en el derbi jerezano ante el Cádiz, en el difícil campo Ramón de Carranza. El único tanto del choque lo anotó Del Pino (0-1).

 

El mayor oficio y efectividad del Deportivo Alavés le dio la victoria y el liderato de Segunda División, con lo que consigue el título honorífico de campeón de invierno, frente a un Sporting de Gijón que se mostró incapaz de crear ocasiones de peligro y acusó la presión ejercida por los vitorianos. Rubén Navarro adelantó al Glorioso, Ismael empató y De Lucas firmó el gol de la victoria albiazul (1-2).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal