El pitolari adivino
RSS

31/1/2005 - 12:58
Enviada por Satur Vivas





Alucinante. Este mundillo del fútbol no deja de sorprenderme. A veces pienso que soy un iluso. Cuando pensé que lo había visto u oído todo, el domingo después del choque entre el DEPORTIVO ALAVÉS y el Valladolid, me sobresalté cuando escuché en la radio de mi coche, unas declaraciones de Quique De Lucas y posteriormente otras similares del presidente Piterman a mi compañero Eneko Aldecoa, en Radio Vitoria. Tuve que subir el volumen para ratificar si lo que había escuchado era cierto o era una especie de alucinación provocada quizás por la luz que provocaba la nieve en Azáceta o quizás es que estaba un poco cansado tras pasar la mañana subiendo a los niños contínuamente a lo más alto de una ladera, para que luego ellos se deslizasen en trineo hasta abajo.

Insisto, subí el volumen y era cierto. Tanto el jugador como el presidente y luego mis compañeros periodistas, insistieron en ese dato, EL COLEGIADO DEL ENCUENTRO COMENTO A ALGUN JUGADOR QUE "NO OS PREOCUPEIS, ESTE AÑO SUBIS SEGURO", ante la insistencia de los jugadores albiazules sobre el claro penalty a De Lucas. Este colegiado ¿será adivino?, ¿pariente quizás de la pitonisa Lola? Alucinante, de verdad. ¡Cómo se puede decir eso! Lo que tenía que haber hecho era pitar la pena máxima y dejarse de chorradas.

Tras esta episodio estoy seguro que aún me quedan muchas cosas más que ver en este mundillo del balón y la portería.

Por cierto, que aunque la jugada del citado penalty, en principio, viéndola en directo en televisión, me pareció piscinazo, luego tengo que reconocer que a De Lucas, le tocan en el pie. Lo que pasa es que él exagera en demasía la caída y esto confunde al colegiado. Un árbitro, por cierto, que no me pareció de lo peor de la categoría. Los hay mucho peores. Y es que muchas veces, esta manía puesta de moda de exagerar las caídas, perjudica al club. Eso es algo que los jugadores podrían mejorar y evitar así suspicacias y malos entendidos como el del domingo.

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal