Por la vía rápida
RSS

10/4/2001 - 07:27
Enviada por Satur Vivas





No era fácil cambiar el chip y afrontar el choque liguero ante los pucelanos. No era fácil pasar de la euforia de la goleada (5-1) ante el Kaiserlautern a recibir a un equipo que lucha en límite de la permanencia en los últimos partidos. Pero lo que parece claro es que el DEPORTIVO ALAVES está en racha y no hay quien lo pare.

Si no está en el once inicial un hombre tan importante como el Pichichi, JAVI MORENO, no parece importar en un equipo que lleva una racha goleadora sin precedentes.

No pareció afectar en la moral ni en el aspecto físico de los vitorianos el esfuerzo realizado 3 días antes. Es más, encarriló el partido por la vía rápida. Dando donde más duele, es decir, marcando rápidamente en un claro manifiesto de superioridad. Algo así como decir: "cuidado que he hecho un esfuerzo, pero sigo siendo mejor que tú".

Quiero desde aquí reseñar la profesionalidad de un hombre: JURICA VUCKO. El croata es un ejemplo para todo jugador. Lo difícil que es jugar 10 ó 15 minutos y rendir como el que más. No como el que más. Mejor aún que los demás. Sin levantar la voz por el escaso número de oportunidades, el jugador balcánico habla con su juego. Si hacemos la proporción de minutos jugados en relación a los goles que marca, sería sin duda el líder de la competición. "Chapeau" para él.
Sé que no soy objetivo cuando hablo de IVAN ALONSO, pero otra vez merece ser calificado con un auténtico "killer". No sé si es porque me recuerda mucho al que fuera mi ídolo en mi niñez, CARLOS ALONSO SANTILLANA, pero la verdad es que es un rematador a la antigua usanza. Ese delantero centro casi ya desaparecido. Su remate de cabeza es letal en la línea que marcaron en su día el propio SANTILLANA, el alemán HRUBEST o el chileno ZAMORANO. Quizás es también porque me recuerda a mí mismo (salvando las distancias entre un jugador profesional de gran categoría y un simple aficionado, tirando a malo, que juega para divertirse) cuando remataba con la testa en el patio de los Escolapios. Me impresiona por su valentía y su forma de actuar sobre el campo a sus 21 añitos. Será sin duda el próximo internacional del cuadro vitoriano. Además le puede venir bien (personalmente) la negativa, al parecer, de su compatriota DARIO SILVA (el jugador del Málaga) ante la disputa de la Copa América. La verdad es que el propio SILVA, PANDIANI (el del DEPOR) e IVAN ALONSO forman un trío de uruguayos de armas tomar. Quizás PUA (el seleccionador uruguayo) no le convoque por se demasiado jóven, pero la realidad es que se lo merece.

Como se merece también todo el equipo el reconocimiento de la afición porque vuelve a ilusionar con la clasificación casi decidida para la final de la UEFA y con la posibilidad de volver a repetir entre os 6 mejores de la mejor liga del mundo, lo que le daría otra vez la posibilidad de jugar en el Viejo Continente (pese a la dificultad que entraña la parte final del campeonato). El domingo ante el VALENCIA otra importante prueba de fuego ante un rival directo en este tipo de empresas mayores.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal