Se aprieta la zona alta
RSS

01/2/2005 - 21:52
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Un gol del argentino Gustavo López en el primer minuto de la reanudación le dio al Celta de Vigo el triunfo (1-0) sobre la UD. Almería, en un encuentro en el que los celestes arreglaron en la segunda mitad el despropósito mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Vázquez pudieron dedicar el triunfo a su compañero Giovanella, acusado de dopaje. El Sporting de Gijón cumplió con la tradición y logró puntuar en Huelva, donde no pierde desde hace 28 temporadas, en un partido en el que pasó de mandar y controlar a sufrir en el segundo periodo, en el que supo aguantar en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Alvarez (1-1). El Real Murcia venció por la mínima y merced a un gol del hispano uruguayo Iván Alonso a un Nástic de Tarragona que se mostró inofensivo en La Condomina y que acabó plegándose ante la superioridad y el mejor juego del equipo grana (1-0).

 

El Rácing de Ferrol cosechó su segunda derrota consecutiva en A Malata al caer por un contundente 1-3 ante el Lleida, en un encuentro en el que los gallegos, como hace una semana ante el Eibar, fueron víctimas de sus propios errores. La UD. Salamanca olvida los agobios de la clasificación tras imponerse con claridad al Terrassa (3-1), en un partido en el que hubo muchas ocasiones de gol y en el que ambos equipos dieron más importancia al juego ofensivo que al defensivo. El Ciudad de Murcia se llevó los tres puntos de El Arcángel con la ley del mínimo esfuerzo, en un partido que dominó de cabo a rabo el Córdoba, al que le fue anulado un gol en la primera parte, decisión muy protestada por una afición que acabó muy irritada. Güiza hizo el único tanto del choque (0-1). El Xerez arrasó al Málaga B (0-3) y prosiguió su escalada en busca de los equipos que comandan la tabla clasificatoria. Acompañado por más de 3.000 seguidores, los de Enrique Martín dieron toda una lección de fútbol al equipo de José Mari Bakero.

 

El Elche cedió frente al Tenerife el segundo empate de la temporada en su estadio, en el que todavía no conoce la derrota, en un partido en el que cada equipo dominó en una parte pero en el que ambos contendientes se mostraron espesos en la definición de los metros finales (0-0). El Polideportivo Ejido rompió su racha negativa, de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, y con la victoria aguó el debut del técnico Alberto Argibay en el banquillo del Pontevedra. La única diana del choque fue obra del ex albiazul Mara (1-0). El Eibar, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 65 por la expulsión de Fagoaga, firmó una importante victoria que comprime los puestos altos de la tabla y agudiza el pequeño “bache” de resultados de un Cádiz que cosechó su tercera derrota seguida. Llorente adelantó a los armeros, Sesma empató y Silva hizo el gol del triunfo vasco (1-2).

 

El Real Valladolid doblegó al Deportivo Alavés (1-0) en un partido muy abierto en el que los vallisoletanos supieron rentabilizar un gol del paraguayo Diego Figueredo, aunque sufrieron en la segunda parte ante las continuas acometidas del líder que, tras una floja primera mitad, tuvo opciones de conseguir, al menos, un punto en tierras pucelanas. Un claro penalti no señalado a De Lucas en el descuento hubiese dado al Glorioso un merecido empate.

 

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal