Glorioso 0 - Recre 2: Las bajas dejan sin chispa al Alavés
RSS

07/2/2005 - 02:05
Enviada por fidel





El Alavés se dejó el liderato ante un semivacío Mendizorroza en un choque en el que los de Cos no supieron sobreponerse al cúmulo de bajas que condicionaron fundamentalmente la capacidad de remate de los albiazules. Un Recreativo sobrio tuvo sus ocasiones y acabó recogiendo el regalo que el Alavés le puso en bandeja, llevándose el partido con un tanto en propia puerta de los gasteiztarras cuando el juego empezaba a languidecer.

Los cinco cambios en el once albiazul pusieron nombre y apellidos a un resultado que da carta de naturaleza a la crisis de juego que lleva semanas sobrevolando el entorno alavesista. De atrás hacia adelante, los menos habituales fueron aportando de más a menos, hasta configurar un equipo aguerrido pero carente de la chispa que aportan Navarro y, sobre todo, un añorado Rodolfo Bodipo. Cos intentó suplir las bajas en punta con cambios de hombres y de posiciones: Thiaw tuvo su sitio en punta, con De Lucas por detrás, y Santamaría en banda. Por desgracia para los gasteiztarras, ni Thiaw es Bodipo, ni De Lucas es Navarro, ni Santamaría está para jugar a este nivel. Así que el partido abierto que se pudo ver durante buena parte de la primera mitad no sirvió para que los albiazules pusiesen el marcador en franquicia, según el guión habitual en varios partidos la presente temporada. Fue el Recre quien, por contra, pudo abrir el marcador, cuando Uche aprovechó una pérdida de balón de Astudillo para rematar al poste en el segundo minuto de partido. Poco después, Ramón enviaba un cabezado al larguero de Bonano.

El Alavés dispuso de sus mejores ocasiones a través de Thiaw. Un cabezazo del senegalés a pase desde la banda fue a las manos de Luque, quien sacó también un remate con el pie en carrera de Pape, que envió a las nubes el rechace.

En la reanudación, el choque fue de más a menos, con poco peligro para las áreas. El Alavés mostraba su cara más vulgar de la temporada ante un Recre poco emocionante. Mendizorroza dormía la resaca de Carnaval cuando un pase atrás de un atacante onubense fue introducido en su propia meta por Sarriegi al intentar despejar. Corría el cuarto de hora de la segunda mitad y Cos no tardó en reaccionar, quitando al propio Sarriegi -amonestado previamente- y dejando solo tres defensas para dar entrada a Epitié en punta. La aglomeración de hombres de ataque alavesistas embotelló en su área por momentos al Recre, pero faltó criterio para colgar balones y faltó remate albiazul.

Para completar el naufragio alavesista, Azkorra aprovechó, casi al final, un desequilibrio defensivo del conjunto local para resolver, solo ante Bonano y poner el 0-2 definitivo en un marcador que acabó siendo claro en contra de los intereses albiazules.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal