Valencia-Glorioso: Radiografía del Valencia CF
RSS

13/4/2001 - 15:36
Enviada por Mikel Sagarduy





El Valencia-D.Alavés llega con muchos rumores de fondo, pero con pocas certezas. El equipo de Mané tendrá que sobreponerse a ellos y a un conjunto que en el último cuarto de campeonato se ha marcado el objetivo del segundo puesto.

Se enfrentan en Mestalla la defensa menos goleada de la liga y uno de los ataques más eficaces que en los últimos tres encuentros ha sido capaz de ganar hasta en doce ocasiones a sus rivales si alinear al pichichi, Javi Moreno.

Ambos equipos comparten también el liderato en el ranking de penaltis a favor, ya que los valencianistas han disfrutado de nueve lanzamientos mientras que el Glorioso ha gozado de ocho penas máximas en su haber.

Tanto unos como otros practican su fútbol similar ordenado y de contención atrás pero agresivo y eficaz arriba. El partido se situa entre el 5-1 de hace dos años y el 0-2 del pasado. El Valencia tiene un esquema muy similar al nuestro. Cuper es el rey del 4-4-2 con una defensa en línea y un rombo en el centro del campo. Sus peligros vienen de tres cuartos hacia delante. No cuentan con un hombre específico en la creación, ya que Baraja reúne cualidades de corte más defensivo que otra cosa, pero tanto Mendieta por la derecha como Vicente por la izquierda (ya que el Kily no está) como Aimar son tremendamente verticales.

Tanto John Carew como Juan Sánchez son un peligro constante, pero viven de las asistencias de los tres futbolistas anteriormente citados. Con Carew debe funcionar al máximo la anticipación. Si recibe en la frontal o dentro del área es muy difícil pararle. Si Eggen no se mentaliza para esta función el equipo lo pasará mal.
Juan Sánchez, por su parte, es el complemento perfecto. Sin meter mucho ruido, ya lleva 11 goles (es el máximo goleador valencianista) y su principal virtud es la velocidad y los remates de cerca.

El Deportivo Alavés para ganar el choque deberá tapar muy bien las bandas y toda la parcela central. Será fundamental aislar a Mendieta, Vicente y Aimar de resto del equipo porque sin ellos se convierten en una escuadra vulgar.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal