Primera gran "crisis"
RSS

21/2/2005 - 15:23
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Un gol de Villa en el tiempo de descuento echó por tierra las expectativas del Xerez y alimentó las ilusiones del Córdoba, colista de Segunda, agarrado a las matemáticas y al empeño de sus jugadores para lograr la permanencia (1-1). El Eibar no pudo con el Polideportivo Ejido y perdió la oportunidad de concluir la jornada como líder e incluso de permanecer en los puestos de ascenso, todo ello después de un partido atípico marcado de inicio por la negativa del árbitro a dirigir el encuentro por el estado del campo tras la lluvia caída anteriormente, y que luego se convirtió en un querer y no poder de los locales ante un adversario agazapado en su parcela (0-0). El Celta no sólo logró un importante triunfo ante un rival directo como el Recreativo, sino que, además, le supera en la diferencia de goles particular, en lo que supone un trámite decisivo en sus aspiraciones de ascenso. Jonathan adelantó a los gallegos, Uche empató y  Vryzas hizo el tanto del triunfo celeste (1-2).

 

El Lleida sumó tres puntos muy importantes ante una UD. Salamanca que llegó apremiada por la necesidad y salió empatada a puntos con el Real Murcia, equipo que marca la zona de descenso (2-1). La entrada al terreno de juego de Leo Biaggini, casi un desconocido para la afición del Sporting de Gijón debido a su larga racha de lesiones, sirvió al equipo asturiano como revulsivo para imponerse al Rácing de Ferrol tras remontar dos goles en contra en los últimos veinticinco minutos de partido (3-2). El Málaga B estropeó el debut de Fabri en el banquillo de la UD. Almería. Un gol de Geijo sirvió para que los de Bakero tomaran algo de oxígeno, mientras que los almerienses suman su cuarta derrota consecutiva (0-1). El Elche sigue manteniendo intactas sus opciones de ascenso después de lograr una importante victoria en Terrasa. Los ilicitanos, de hecho, acabaron la jornada en el tercer puesto. Un jugadón de Zárate y el gol de Nino le dieron el triunfo (0-1).

 

El Pontevedra consiguió su primera victoria de la temporada como local tras imponerse sorprendentemente a un aspirante al ascenso como el Real Valladolid, que se “aleja” de las posiciones nobles de la clasificación (3-0). Un gol del delantero Keko permitió al Tenerife huir de la zona comprometida de la tabla y dejar al Ciudad de Murcia muy tocado en su intento de salir de los puestos de descenso

(0-1). Nástic de Tarragona y Cádiz, líder de Segunda, empataron en un partido muy equitativo. Bolo puso por delante a los egarenses y Paz firmó el tanto amarillo

(1-1).

 

El Real Murcia se llevó con todo merecimiento los tres puntos en su visita a un gélido Mendizorroza (2-3), dejando al Deportivo Alavés hundido en el comienzo de la segunda vuelta, en la que todavía no ha logrado sumar punto alguno. Una caída que el Glorioso deberá enmendar antes de que sea demasiado tarde para reaccionar, ya que sus rivales van puntuando poco a poco. Juanma, Acciari y el ex alavesista Iván Alonso hicieron los goles pimentoneros mientras que Epitié y Téllez anotaron por los locales.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal