Claves para la renovación de Mané
RSS

17/4/2001 - 07:19
Enviada por Mikel Sagarduy





Las conversaciones para renovar a Mané se han aplazado hasta mayo, previsiblemente hasta después de Dormund, pero las claves ya están encima de la mesa.

Las exigencias de nuestro entrenador no son prioritariamente económicas, máxime teniendo en cuenta que las diferencias entre lo que puede cobrar en Valencia (o en otros equipos) con respecto a lo que le puede cobrar en Vitoria-Gasteiz no van más allá de los 25 millones de pesetas, netos.

Mané tuvo una experiencia tremendamente negativa en Mallorca y no la quiere repetir. Su futuro, en el asunto monetario, hace tiempo que lo tiene resuelto (y si no, seguro es que no le preocupe) y su única inquietud es el crecimiento personal y colectivo en el aspecto deportivo. Sabe que es un entrenador de perfil bajo, un “corredor” de fondo que en el sprint suele quedar último. En equipos del corte del Valencia puede tirar su buen hacer de años, en dos partidos, por lo tanto, sin rechazar a priori nada, su aspiración es renovar con el Deportivo Alavés, aunque evidentemente no a cualquier precio.

Dos son sus exigencias: primero, que nadie se entrometa en su trabajo y segundo que el Deportivo Alavés afronte la siguiente temporada con más aspiraciones que la de simplemente evitar el descenso. En definitiva reinvertir el dinero de los traspasos en dar un salto de calidad.
Mané es un hombre que gusta de innovar constantemente en sus sistemas de entrenamiento, puesto que la rutina lleva al hastío, y por ende, a un bajo porcentaje en el rendimiento.
En el mercado existen métodos innovadores (en forma de aplicación informática) de entrenamiento que requieren de una inversión económica necesaria para el trabajo de un profesional. En el club existe una persona que se encarga de poner “palos en las ruedas” en todo lo que requiere de un gasto, aunque como en este caso, éste sea mínimo. Este tipo de intromisiones exasperan a un profesional y pueden ser claves para seguir o no. El intruso en cuestión se llama Miguel Angel Pascual.

El mismo que prostituyó la camiseta para ganar “cuatro pesetas” en el mercadeo; el responsable de la pérdida de 4000 socios tras una lamentable campaña de abonados; el incapaz que no consigue un esponsor digno al mismo nivel o superior (tratándose de fútbol) del que tiene el Baskonia con Tau Cerámica. El paradójico personaje que retira el traje oficial de los desplazamientos permitiendo que el equipo vaya haciendo el ridículo por Europa en chandal, con el inaudito pretexto de que los futbolistas se los llevan cuando dejan el club. El impresentable que ha inducido a los jugadores a negociar directamente con Luanvi la compra de un cupo de camisetas para la plantilla (para los compromisos) a precio de coste y no al precio que se las vendía él (que prácticamente era el de venta al público). El desvergonzado que ofrece viajes a las peñas, y a los aficionados en general, más caros que los que consiguen ellos por su cuenta, provocando con ello una auténtica desertización alavesista en los desplazamientos ligueros o el caradura que vendió en Vitoria-Gasteiz las entradas de San Siro a 5000 pesetas cuando su precio real en taquilla era de 4200 (que fue lo que pagó el que esto escribe en el estadio interista).

Además de este personaje, que por todo lo anterior cobra 25 millones de pesetas anuales, la renovación pasa por Gonzálo Antón. El máximo dirigente tiene dos opciones: ”vender” a Contra, Javi Moreno, Mané, Téllez y permitir la marcha de Tomic y Azkoitia y deshacer este equipazo para volver a luchar por eludir el descenso o no vender a nadie y reforzar la plantilla con tres o cuatro hombres de calidad para buscar la Champions. Con la primera opción Mané se va, con la segunda se queda sin lugar a dudas venga quien venga a por él. La pelota, por mucho que diga quien lo diga, no está en el tejado del Valencia, ni tan siquiera en el del “Aleti”. La pelota la tiene en la mano Gonzálo Antón y todos esperamos que así como no apostó nunca por el ascenso y se encontró con él esta vez se lo juegue todo a “caballo ganador”.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal