Victoria "balsámica"
RSS

14/3/2005 - 21:20
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Córdoba venció con autoridad a la UD. Almería (3-0), tras una pésima primera parte, y sumó su sexta jornada sin perder para situarse a seis puntos de la permanencia. El Recreativo de Huelva, con el cuarto triunfo a domicilio en la segunda vuelta, se acerca a la zona de ascenso al doblegar a domicilio, en el estadio de La Rosaleda, a un Málaga B que encajó su tercera derrota consecutiva (0-1). Andoni Goikoetxea debutó con victoria en el banquillo de la UD. Salamanca, que consiguió imponerse al Sporting de Gijón en un partido en el que no hubo juego de calidad (2-1).

 

El Elche consiguió un triunfo agónico ante el Lleida, en un mal partido de los locales ante un conjunto catalán que se adelantó pero, con un hombre menos, vio cómo los locales le daban la vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro y se llevó poco premio de su visita al Martínez Valero (2-1). El Ciudad de Murcia logró una importante victoria, en un partido muy complicado, ante un rival directo para la permanencia como es el Terrassa, al que le ha pasado el testigo de puesto de descenso que ocupaba desde hacía muchas jornadas (2-0). El Eibar, que ofreció una lección de juego al contraataque, dio otro paso más en su carrera hacia el ascenso a costa de un rival directo como el Real Valladolid, que volvió a mostrarse muy vulnerable en Zorrilla (1-2). El Tenerife mitigó en parte sus males deportivos con un triunfo por la mínima gracias un gol de Keko, mediado el segundo tiempo, sobre un Xerez que, de esta manera, ve cortada así una racha muy positiva de casi dos meses sin perder, los que lleva Enrique Martín en el banquillo (1-0).

 

El Celta sigue intratable y parece haber metido de forma definitiva la “directa” en su búsqueda de volver a Primera cuanto antes. El cuadro vigués se llevó el derbi gallego en campo del Rácing de Ferrol, de nuevo gracias a un gol en los últimos minutos, obra del lateral Ángel, y encadena así su séptima victoria consecutiva (1-2). Un gol de Pedro Vega nada más arrancar la segunda parte le sirvió al Polideportivo Ejido para alargar su buena racha y prolongar hasta cinco los partidos que lleva sin conocer la derrota, tras imponerse ante un Nástic que pierde comba en pos de los puestos de ascenso (1-0). El Murcia ofreció la gran sorpresa de la jornada y se llevó los tres puntos del Ramón de Carranza, con un gol en el minuto 92 que condenó a un Cádiz en horas bajas, aunque sigue en zona de ascenso a pesar de haber ganado sólo tres puntos de los últimos doce posibles, y que fue incapaz de superar la ordenada oposición “pimentonera”. Carreras fue el goleador del encuentro (0-1).

 

El Pontevedra dio un paso atrás en sus aspiraciones de evitar el descenso de categoría tras perder por un contundente 1-3 ante el Alavés, que con este triunfo rompe la racha de seis encuentros consecutivos sin ganar, lo que permite a los vitorianos volver pensar de lleno en el ascenso. Rubén Navarro, en dos ocaciones, y Nené firmaron los tantos del Glorioso en Pasarón mientras que Javi Rodríguez, al transformar un penalti de Santamaría, hizo el único gol de los gallegos. Una victoria que alivia la situación y que debe servir para “no dormirse en los laureles” ya que todavía no hay nada hecho y la lucha por subir se antoja frenética hasta el final de campaña.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal