Historia robada
RSS

18/3/2005 - 02:14
Enviada por glorioso.net





La noticia de la inauguración del espacio de exposiciones habilitado en los bajos de la Tribuna de Cervantes, y que acogerá una parte de la colección privada de Dimitri Piterman y el museo del Deportivo Alavés ha sido eclipsada cuando en la presentación de estas iniciativas se ha conocido que en la citada muestra se expone una réplica del trofeo de subcampeón de la Copa de la Uefa logrado por el Glorioso en 2001, y no el original del mismo.

La razón de este "cambiazo" no es otra que el que el trofeo original habría sido robado de las intalaciones del club al día siguiente de la toma de posesión del nuevo equipo directivo del Deportivo Alavés, hecho por el que se habría presentado una denuncia.

No es la primera vez que parte del patrimonio histórico albiazul desaparece. A finales de los años ochenta se dio por desaparecido el historial de abonados del club desde su formación hasta aquella fecha. Esta documentación fue supuestamente ofrecida en venta a finales del pasado año a través de un anuncio publicado en un medio de comunicación local por alguien que se identificaba mediante un apartado de correos. Los bustos de García Salazar y de "Cuchu", situadas en los bajos de la antigua Tribuna Principal hasta la remodelación de la misma son también objetos a los que se les ha perdido la pista.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal