El Alavés vuelve a entrar en las quinielas
RSS

29/3/2005 - 14:51
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Celta, con su victoria ante el Málaga B, dejó en anécdota su derrota de la pasada jornada en Balaídos con el Cádiz, y de paso se reafirmó en el liderato ante un adversario que fue de más a menos y que vuelve a complicarse en su clasificación. Un gol de Nagore plasmó la superioridad de los gallegos (0-1). El Córdoba y el Sporting de Gijón empataron en El Arcángel en un mal partido, que supone una nueva decepción para el equipo blanquiverde de cara a su desesperada lucha por eludir el descenso, mientras para los asturianos es la confirmación de que pelearán en mitad de tabla hasta final de temporada (0-0). La UD. Almería derrotó al Valladolid y aumentó la desilusión de la afición blanquivioleta, que ve cada vez más lejos la posibilidad de retornar a Primera División y que abandonó el estadio antes de que concluyera el partido. Sahnoun hizo el tanto de los andaluces (0-1).

 

El Ciudad de Murcia y el Eibar empataron en un partido en el que los jugadores rojillos llevaron siempre la iniciativa y pudieron doblegar a los armeros, en especial el delantero Dani Güiza, quien firmó su decimoséptimo tanto en la Liga y tuvo varias ocasiones para incrementar su cuenta (1-1). El Tenerife y el Lleida empataron en un convulso y entretenido encuentro en el que ambos contendientes ofrecieron todo un concierto ofensivo, aunque sin la correspondiente fortuna en los decisivos instantes finales (1-1). Elche y Nástic se repartieron los puntos tras un choque que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, a tenor de los méritos de ambos conjuntos (3-3). La UD. Salamanca se deshizo del Real Murcia en un encuentro clave para ambos, que se decidió en la segunda mitad, en la que los visitantes se quedaron con un futbolista menos, algo que acusaron demasiado, y permitió a los locales sentenciar a la contra (3-1).

 

Pedro Vega dio la victoria en el tiempo de descuento a un Polideportivo Ejido mermado con un hombre menos la mayor parte del encuentro. Los ejidenses lograron recuperar su buena racha como local ante un adversario, el Recreativo, que fracasó en llevarse su quinta victoria consecutiva a domicilio y que no alcanzó a meterse de lleno en la lucha por los puestos de ascenso (1-0). El Pontevedra parece dispuesto a aferrarse a sus posibilidades de salvación y se impuso por la mínima (2-1) al Xerez, que suma su tercera derrota consecutiva. El Cádiz, apartado de los problemas de las últimas jornadas, solventó su compromiso ante la visita del Rácing de Ferrol (2-0) y mantuvo el ritmo impuesto por los primeros de la tabla en su intento por conseguir el ascenso. Jonathan Sesma y Fleurquin anotaron los dos goles del conjunto amarillo.

 

El Alavés puso la eficacia ante el Terrassa, al que derrotó, en lo que supuso un tercer triunfo consecutivo con el que el Glorioso relanza sus esperanzas de optar al ascenso. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la efectividad del equipo albiazul, que llegó dos veces al área y marcó un gol. Por su parte, los locales fueron los protagonistas de cuatro acciones peligrosas pero no lograron materializar ninguna. Los vitorianos pudieron incluso aumentar el resultado si Nené hubiese transformado una pena máxima antes del descanso. Rubén Navarro y Bodipo firmaron los tantos del choque (0-2).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal