Comunicado íntegro de Dimitri Piterman sobre la prohibición de realizar declaraciones públicas a empleados del club
RSS

13/4/2005 - 09:35
Enviada por glorioso.net





Recogemos a continuación el comunicado íntegro emitido por el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Alavés justificando la prohibición a empleados, jugadores y técnicos de realizar declaraciones públicas a los medios de comunicación.

"El pasado día 10 de Abril como presidente ejecutivo del Deportivo Alavés, S.A.D. tomé la decisión de que los jugadores, técnicos y empleados del club no van a realizar ninguna declaración pública a los medios de comunicación.

En primer lugar, quiero dejar claro que no se trata de un castigo ni a los jugadores, ni a los técnicos ni a los empleados ni por supuesto a todos los aficionados del Deportivo Alavés. No fue una decisión precipitada ya que la venía contemplando desde hacía ya varias semanas.

La finalidad de esta medida no es controlar a los medios de comunicación sino profesionalizar la gestión y explotación de la información interna de este club.

Con mi llegada a este club, hace ya nueve meses, siempre he sido adecuadamente tratado por los medios de comunicación e incluso en algunos momentos he sentido que el trato ha sido con guantes de seda. Por todo ello, estoy muy agradecido. Pero también es cierto que durante los últimos nueve meses ha salido información en los medios de comunicación locales y nacionales que ha sido errónea y fuera de contexto, con muchísima relevancia y posibles repercusiones negativas para el equipo y para la S.A.D. en general.

Como presidente de este club creo sinceramente en la libertad periodística e insisto que no es una medida para intentar controlar los medios de comunicación, pero también pienso firmemente que cualquier empresa tiene derecho y obligación de proteger toda su información y datos vitales.

Creo que existe una falta de sensibilidad por parte de los medios de comunicación hacia el club, ya que aunque el Deportivo Alavés S.A.D. no es la mayor empresa de la provincia, ni por ingresos generados ni por número de empleados ni por su impacto económico, hemos recibido una crítica totalmente desproporcionada de nuestros datos internos, sin valorar en ningún momento los posibles efectos negativos de dichas noticias, incluso en las situaciones más delicadas.

Entiendo que la polémica vende más que la información estable, pero en muchos casos esas noticias adversas fueron generadas por las declaraciones honestas e inocentes de jugadores, técnicos o empleados del club.

Como presidente del Deportivo Alavés S.A.D. no quiero ni que los empleados participen en la 'salsa rosa' de los medios de comunicación ni tener que desmentir continuamente esas noticias polémicas.

Con todo esto, quiero que el equipo y empleados tengan total libertad e independencia de lo que dicen los medios de comunicación para concentrar todos sus esfuerzos en el tramo final de la temporada para conseguir el único objetivo marcado por el club a principio de temporada, que es el del ascenso a Primera División. Los jugadores y los técnicos de este club cobran para ganar partidos y lograr el ascenso, pero no para hablar con los medios de comunicación.

El club emitirá periódicamente para todos sus aficionados las informaciones más relevantes que vayan sucediendo, bien en nuestro periódico bien en la página web o nota pública.

Sin otro particular, se despide atentamente

Dmitry Piterman"




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal