Dejan a Piterman con la palabra en la boca
RSS

14/4/2005 - 22:41
Enviada por glorioso.net





La rueda de prensa que tenía previsto celebrar Dimitri Piterman esta tarde apenas ha durado unos minutos. En medio de la exposición por parte del presidente albiazul de sus motivos para la toma de las decisiones que en su momento tomó de impedir las declaraciones de técnicos y empleados y de llevar adelante los entrenamientos a puerta cerrada, la práctica totalidad de los periodistas asistentes han decidido levantarse y dejar a Piterman con la palabra en la boca en mitad de sus explicaciones.

Antes de la "espantada" de los medios, Piterman transmitió su deseo de que los entrenamientos se lleven adelante a partir de ahora a puerta cerrada. El mandatario albiazul hizo referencia a la norma  similar que lleva años aplicando el Baskonia, y que no ha provocado reacciones especialmente negativas entre los medios alaveses. Piterman abrió la puerta a que grupos de niños puedan acudir a los entrenamientos. "Tienen derecho a conocer a sus ídolos", ha indicado el mandatario. La medida de celebrar los entrenamientos a puerta cerrada se complementará con el vallado de las instalaciones de Ibaia de manera que impidan la visión de los entrenamientos desde el exterior.

Piterman aprovechó también para señalar que cuatro jugadores -Rubén Navarro, Bodipo, Abel y Santamaría- se había puesto en contacto con él para indicarle que no deseaban comparecer más ante los medios de comunicación.

El momento de la discordia ha llegado cuando Piterman ha expuesto su deseo de que, a partir de este momento, los medios que deseen realizar alguna entrevista a jugadores o técnicos deberían de presentar un cuestionario con las preguntas previamente para su supervisión por parte del club. Esta práctica, habitual en el mundo de la empresa y que se da en clubes de fútbol sobre todo en Inglaterra e Italia, no es del agrado de los medios de comunicación locales, que han aprovechado este momento para abandonar en su práctica totalidad la reunión.

En el tintero ha quedado la última propuesta del presidente, que hubiese servido a buen seguro para acabar de soliviantar los ánimos. El club deseaba pedir 1000 euros a todos los medios -excepto al Correo, patrocinador del club- por cada entrevista concedida. De estos mil euros, según ha comentado el presidente en una reunión posterior con varias peñas, novecientos se destinarían a la realización de actividades con seguidores y peñas, y cien podrían ir destinadas al entrevistado.

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal