Alavés 3 - Málaga B 1: El Glorioso confirma su recuperación anímica
RSS

18/4/2005 - 01:07
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés cerró la semana del ruido con nueces contantes y sonantes, sumando una victoria importante desde el punto de vista moral y clasificatorio ante un flojo Málaga B, que empezó adelantándose en el marcador pero que pudo haberse llevado la goleada de la Liga si los puntas albiazules no hubiesen estado fallones.

Por primera vez en la campaña, los albiazules han remontado un partido, porque aunque el desenlace ha sido tranquilo finalmente, en un inicio un despiste defensivo en un saque de falta propició que Téllez cabecease a la red propia la bola en el minuto 8 cuando intentaba el despeje presionado por Geijo. Lo que podía haber sido una tragedia sirvió para ver un Alavés concentrado y comprometido, mientras que el Málaga B mostró por momentos síntomas de nerviosismo. Le costó casi media hora al Alavés empatar, media hora de juego espeso, con ocasiones aisladas y con presencia inusual de los laterales en funciones ofensivas por el lado albiazul. En un saque de esquina, Sarriegi peinó la bola para que Bodipo, en el segundo palo, enviase el balón a las mallas de Manolo.

Igualado el marcador, el Alavés se hizo el dueño del choque. Astudillo, lesionado, hubo de dejar su sitio a Papa Sarr. Un balón bombeado por De Lucas al segundo palo -donde había tres jugadores albiazules prestos al remate- fu cortado con la mano por Gámez. Nené en dos ocasiones se encargó de poner al Alavés en ventaja antes del descanso. La puntilla para el flojo filial malacitano llegó nada más empezar la segunda mitad, cuando De Lucas recuperó la pelota en el centro del campo y avanzó hasta bati por bajo a Manolo. Un golazo que terminó por entregar Mendizorroza a su equipo.

A partir de ahí, el Alavés dominó a placer, disponiendo de ocasiones Navarro, Bodipo en varias ocasiones y el recambio Santamaría. Sin embargo, el marcador no se movió y se quedó en 3-1, resultado corto por la diferencia entre ambos equipos en el terreno de juego pero suficiente para un Deportivo Alavés muy centrado y que, a la vista de los marcadores en otros campos, presentó definitivamente su candidatura para meterse en lo más alto de la tabla en las próximas jornadas.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal