Gran jornada para el Alavés
RSS

18/4/2005 - 14:50
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Celta de Vigo tropezó en su camino de vuelta a Primera División al ceder su quinta derrota de la temporada, esta vez ante el colista Córdoba. Un penalti de Christian en el minuto 56 cargó la balanza a favor de los visitantes (0-1). El Racing de Ferrol conquistó su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante el Polideportivo Ejido, algo inédito esta temporada, y se acerca al objetivo de la permanencia en Segunda División. Los ferrolanos sólo encontraron oposición en los andaluces durante el primer tiempo (2-0). El partido entre Nástic y Ciudad de Murcia fue para olvidar después de más de 90 minutos en que el Nástic demostró que no es el mismo bloque que sorprendió en la primera vuelta y el Ciudad de Murcia justificó su delicada posición en la tabla con una delantera que falló las mejores ocasiones para marcar (0-0).

 

El Recreativo dio un paso muy importante en sus aspiraciones de ascender a Primera, al superar al Valladolid, un triunfo que le sitúa a sólo un punto del Eibar, tercero en la clasificación. Mientras, las ambiciones de los pucelanos, que entrena Marcos Alonso, comienzan a debilitarse, a falta de nueve jornadas para la conclusión (2-0). El Real Murcia consiguió una importante victoria ante el Elche que le permite aferrarse a la permanencia en Segunda División. El equipo franjiverde, por su parte, ve como se esfuman buena parte de sus posibilidades de ascender. Iván Alonso fue el goleador en un choque bronco y marrullero en algún momento (1-0). La UD. Almería se llevó el triunfo en el tiempo de descuento y agravó la crítica situación de un Pontevedra muy necesitado y hundido que vio cortada su racha de tres victorias seguidas. Dos encuentros y dos victorias con Paco Flores en el banquillo almeriense (1-0). El Eibar volvió a tropezar en su estadio de Ipurúa, donde de un tiempo a esta parte le cuesta demasiado ganar y, ante un Xerez bien plantado pero demasiado conservador, no pudo pasar de un empate que al conjunto de José Luis Mendilibar le supo a poco (0-0).

 

El Sporting de Gijón y el Tenerife jugaron en el estadio de El Molinón un partido en el que asturianos y canarios dejaron bien claras su carencias, la más preocupante de las cuales es su inoperancia de cara a la portería rival. Ambos equipos andan tranquilos en mitad de tabla (1-1). El Lleida dio un paso de gigante de cara a asegurarse la permanencia en la categoría tras imponerse en el derbi catalán con claridad y contundencia a un Terrassa que seguirá una semana más en descenso (4-2). Tras este resultado, Juanma Lillo presentó su dimisión como entrenador del Terrassa, cargo que ocupará José Delgado hasta final de temporada. El Cádiz cedió un empate sin goles en casa ante la UD. Salamanca, un rival que lucha por alejarse de la zona peligrosa y que consiguió maniatar a los jugadores de Víctor Espárrago con una táctica ultraconservadora (0-0).

 

Triunfo cómodo del Alavés sobre un Málaga B que sólo aguantó durante los primeros treinta minutos de la confrontación que tuvo lugar en Mendizorroza, con lo que el conjunto vitoriano sigue metido de lleno en la dura pugna por el ascenso. Téllez, en propia meta, hizo el gol de los andaluces y Bodipo, Nené, de penalti, y De Lucas firmaron los goles del Glorioso (3-1).

 

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal