Sufrimiento, fortuna y justicia
RSS

04/5/2005 - 07:47
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Celta de Vigo sumó una nueva victoria, ante el Valladolid, que le acerca un poco más a Primera División y que, por contra, acaba prácticamente con todas las opciones de los vallisoletanos de subirse a ese mismo carro condenándolos, salvo milagro, a continuar una temporada más en Segunda (2-0). El Lleida consiguió un valioso punto que le acerca a la permanencia y frenó un tanto las aspiraciones de ascenso del Eibar. Y lo hizo terminando con nueve jugadores por las expulsiones de Santos y del portero Rangel, lo que disparó el protagonismo al colegiado valenciano Mateu Lahoz, que fue el blanco de las iras de los espectadores durante todo el partido (1-1). El Pontevedra, que se las prometía muy felices a los treinta minutos de partido cuando contaba con dos goles de ventaja, vio como un Sporting que no se jugaba nada le daba la vuelta al marcador tras una segunda parte en la que fue claramente superior (3-2).

 

El Elche explotó su fortaleza defensiva para arrancar un valioso triunfo ante el Racing de Ferrol, en un encuentro en el que los ilicitanos se llevaron la victoria gracias a un tempranero gol de Rubén Suárez, que bastó para frenar la racha de cuatro triunfos consecutivos de los gallegos (0-1). Un penalti muy dudoso que señaló el árbitro a favor del Nástic y la falta de puntería del Terrassa fueron demasiado para que el conjunto egarense evitara en Tarragona una derrota que le hunde en los puestos de descenso (3-1). El Málaga B sólo apuró un punto en su alejamiento de la zona de descenso ante un Poli Ejido que elevó su racha a cinco partidos seguidos sin ganar. Los malagueños, que no ganan en La Rosaleda desde el pasado febrero, se llevaron una pobre renta en un partido en el que sólo destacaron por su contragolpe, mientras que los celestes, en la zona tranquila de la tabla, controlaron un poco más el encuentro pero carecieron de precisión en los metros finales (0-0). El Xerez rompió su larga racha de ocho partidos seguidos sin triunfos y derrotó a una UD. Almería que careció de fortuna y acierto en los metros finales, complicándose así su lucha por elevar su renta de puntos para asegurarse la permanencia (1-2).

 

El Recreativo logró vencer por primera vez al Ciudad de Murcia, tras cuatro enfrentamientos, y mantiene sus aspiraciones de ascenso, a costa de un conjunto murciano que sigue en el pozo (3-2). Julián Rubio presentó su dimisión tras esta derrota, haciéndose cargo del equipo murciano Miguel Alvarez, aunque “suena” con bastante fuerza el nombre de David Vidal. El Murcia consiguió su tercera victoria consecutiva, algo que no había hecho en las dos ultimas temporadas, y de esta forma se aleja de la zona de descenso a Segunda B al vencer al Tenerife en La Condomina (1-0). El Cádiz sigue con paso firme su camino hacia la Liga de las Estrellas tras resolver un gran partido donde el equipo de Víctor Espárrago fue mejor ante un Córdoba que se hunde cada vez más en la tabla mirando al descenso.

Jonathan Sesma, Manolo Pérez, de penalti, Enrique y Mirosavljevic marcaron para el equipo de Carranza y Villa hizo el tanto del honor del conjunto blanquiverde (4-1).

 

El Alavés logró la remontada en el marcador al filo del minuto 90 cuando peor se le había puesto el encuentro tras el tanto anotado a los sesenta minutos por Oscar Arpón para la UD. Salamanca, aunque los locales merecieron el triunfo por su mayor dominio, velocidad e intensidad en el juego durante la media hora final del lance. Bodipo, tras un fallo de la defensa visitante, empató el encuentro con un remate de cabeza y Rubén Navarro, tras otro error garrafal de la zaga charra y ya en el tiempo de descuento, dio un importantísimo triunfo al Glorioso que le permite seguir inmerso en plena lucha por el ascenso a falta de siete auténticas finales (2-1).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal