El Alavés muestra su seria candidatura al ascenso
RSS

10/5/2005 - 14:28
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Córdoba apeló a la épica para imponerse a un Málaga B que ganaba 0-2 en el Arcángel antes de la media hora de partido y que jugaba con superioridad numérica desde el minuto tres, pero que acabó cediendo (5-2). La UD. Salamanca igualó en el minuto 87 un partido que el Poli Ejido tenía controlado desde la primera parte y cosechó un empate que apenas mejora su situación en la zona baja de la tabla, un punto que para el bando almeriense sí supone un paso muy importante para asegurar la permanencia, aunque no definitivo (1-1). El Pontevedra le perdonó la vida al Recreativo de Huelva y no pudo pasar del empate sin goles en un encuentro de mucha tensión, que se resolvió con un marcador que no sirve ni a gallegos ni a onubenses, en su lucha por la salvación y el ascenso, respectivamente (0-0).

 

Valladolid y Racing de Ferrol evidenciaron sus dificultades para ganar y tampoco supieron hacerlo en un mal partido que se jugó bajo el signo de la intrascendencia, con las gradas del José Zorrilla prácticamente vacías y dos equipos lastrados por la falta de objetivos, algo que se reflejó desde el primer minuto de juego, aunque los gallegos fueron muy superiores tras el descanso (1-1). Un pletórico Tenerife consiguió un importante triunfo con el que casi se consolida una temporada más en la categoría, ante un aturdido Celta, al que prácticamente apabulló a lo largo de los noventa minutos en los que pocos méritos hizo para demostrar su condición de líder (3-1). El Terrassa venció al Sporting de Gijón y dio el primer paso para evitar el descenso. El conjunto catalán defendió durante 25 minutos el único gol, que le supuso sumar los tres puntos, ante un rival que, en el último cuarto de hora, pudo empatar el partido (1-0). La victoria del Eibar ante la UD. Almería permitió a los guipuzcoanos reengancharse a la lucha por el ascenso, en un choque con ocasiones hasta el final por parte de un conjunto andaluz muy reservón que tan sólo se echo para adelante cuando se vio perdido. Los de Paco Flores perdonaron y, como es costumbre, lo pagaron (1-0).

 

El Xerez sumó sus ansiados 50 puntos, un reto que se marcó en su momento para mantenerse tranquilo en una zona sin agobios en la tabla, aunque lo hizo en un partido donde el Nástic de Tarragona jugó a un nivel óptimo en el segundo tramo (1-1). El Real Murcia se impuso en el derbi local celebrado en La Condomina, certificando prácticamente su permanencia en Segunda y de paso y dejó muy “tocado” al Ciudad, que sigue una jornada más en puestos de descenso (1-3). El Elche se ha despedido prácticamente de las escasas opciones que mantenía de luchar por el ascenso a Primera al no poder pasar del empate ante un Cádiz que se mantiene en la tercera plaza. Los franjiverdes merecieron más premio ante un conjunto gaditano que empató merced al “regalo” de un penalti infantil en una jugada sin peligro alguno. Nino adelantó a los ilicitanos y Paz empató para los hombres de Espárrago (1-1).

 

El Alavés sacó el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo ante el Lleida y un tempranero gol de Nené fue suficiente para que los vitorianos sigan en zona de ascenso y dejen al Lleida sin estar salvado de forma matemática y lamentándose de las ocasiones perdidas (0-1). El Glorioso alcanza el segundo puesto de la clasificación a base de ser práctico y teniendo el convencimiento de que los objetivos a largo plazo y las victorias se consiguen con una seria y buena labor defensiva. Una actitud interesante para ir acercándose a Primera.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal