Cerca de Primera
RSS

24/5/2005 - 18:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Pontevedra se inyectó de moral en Pasarón, al llevarse un emocionante y completo derbi gallego ante el Celta, para afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga, al tiempo que abre una pequeña herida en los vigueses, que suman su tercera derrota seguida (3-1). La UD. Salamanca logró tres importantes puntos para su particular lucha por evitar el descenso al imponerse al Elche en su visita al Martínez Valero, en un partido con escasez de fútbol en el que los visitantes sacaron provecho de la apatía local (0-2). Un gol de Iñigo en el minuto 87 del partido rescató con sufrimiento las ilusiones de ascenso del Eibar que, gracias a la victoria sobre el Sporting y al pinchazo del Cádiz, se coloca a tres puntos del tercer puesto (1-0).

 

El Ciudad de Murcia dio un paso de gigante hacia la salvación después de golear a un Racing de Ferrol que apenas se jugaba nada, al tener la permanencia prácticamente conseguida y que acusó en exceso la relajación (3-0). El Lleida logró tres puntos de oro ante el Nástic, al que venció 2-0, que le dejan virtualmente en Segunda División. Además, lo hizo ante un rival al que no ganaba desde hacía 30 años en el Camp d'Esports. El Terrassa perdió ante el Murcia un partido en el que desperdiciaron varias ocasiones en la primera mitad para adelantarse en el marcador. El cuadro egarense cuajó los mejores 45 primeros minutos de la temporada, pero no fue capaz de materializar el mejor juego, el dominio y cinco ocasiones de gol muy claras. No marcó y como santo y seña del fútbol, lo pagó (0-2). El Valladolid aprovechó la inspiración ofensiva de Víctor para doblegar a un flojo Málaga B en un encuentro intrascendente para los pucelanos (3-0), que vieron cómo gran parte de la afición no acudió al estadio Zorrilla, que registró la entrada más pobre de los últimos años en un partido oficial (4.600 espectadores).

 

El Córdoba sumó su tercer triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de la temporada, ante un conformista Poli Ejido que puede ver complicarse una permanencia que cada vez está más al alcance de la mano para los blanquiverdes (2-1). El Recreativo no supo aprovechar la oportunidad para acortar distancias con los equipos de cabeza y, con pocos méritos, empató con un Xerez que jugó mejor a pesar de jugar los últimos diez minutos con nueve jugadores (0-0). El Tenerife arrolló sobre el terreno de juego a un desconocido Cádiz, que con esta derrota dilata un poco más su más que probable ascenso a Primera, mientras que los insulares confirman su proyección en la recta final del campeonato. Gavilán hizo los dos tantos del partido (2-0).

 

El Alavés se ha situado líder de la categoría al imponerse a una UD. Almería que se complica mucho su situación clasificatoria y que cae a puestos de descenso. Un gol de Rubén Navarro a la contra en los instantes finales, tras jugada de Bodipo, le ha permitido al Glorioso alzarse a lo más alto de la clasificación y acercarse bastante al ascenso (0-1).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal