Comunicado de la Junta de Accionistas Albiazules
RSS

25/5/2005 - 22:45
Enviada por glorioso.net





A continuación recogemos en su integridad el comunicado que ha hecho público la Junta Directiva de Accionistas Albiazules a propósito del conflicto entre medios de comunicación y Deportivo Alavés.

"Comunicado de la Junta Directiva de Accionistas Albiazules

Como accionistas del Deportivo Alavés e integrantes de la masa social del club, y ante la situación que se está dando por el conflicto existente entre Deportivo Alavés y medios de comunicación, la Junta Directiva de Accionistas Albiazules quiere manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

· Denunciamos la publicación de informaciones sobre la situación económica o social del Deportivo Alavés basadas en datos incompletos o sacados de contexto que estamos viendo estos días en medios de comunicación, que están provocando una preocupación entre la familia albiazul sin otro fundamento que datos parciales y, en algunos casos, supuestos erróneos. Esta situación nos parece condenable cuando se está usando para intentar crear una corriente de opinión pública contraria al actual Consejo en un momento en que el club mantiene un contencioso abierto con las empresas que dirigen los medios de comunicación alaveses.

· Consideramos que los medios de comunicación deben asumir su parte de responsabilidad en la situación que actualmente vive el Deportivo Alavés en materia económica, por su desinterés durante los últimos años en analizar la situación real de las cuentas del club más allá de los mensajes que pudieran salir al respecto del anterior Consejo de Administración, y pese a lo que pudieran reflejar las memorias anuales y a las advertencias que desde asociaciones como Accionistas Albiazules se hicieron al respecto.

· Este desinterés se ha venido produciendo también hacia el grado de cumplimiento por parte del Deportivo Alavés de sus convenios con Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Alava, que solo ahora, en medio de un contencioso medios-club, están mereciendo la atención generalizada por parte de los medios.

· Accionistas Albiazules hizo ver con anterioridad a la llegada del actual Consejo la penosa situación económica en la que se encontraba el club en los dos últimos años de mandato del Consejo anterior, en los que se acumuló un déficit cercano a los catorce millones de euros, reducidos de manera artificial por una irregular revalorización contable de Izarra, tal y como se reflejaba en la documentación pública ofrecida por el club hace dos campañas. También mostramos nuestra preocupación por los problemas de liquidez que hacían prever los balances de los dos últimos ejercicios, traducidos finalmente en la existencia de pagos atrasados que han limitado la capacidad de actuación del Consejo actual. Estas situaciones denunciadas por Accionistas Albiazules no merecieron, en general, la atención de los medios de comunicación que hoy pretenden achacar a la gestión de los actuales dirigentes del club una situación en gran parte heredada, en lo que creemos es un intento de manipular a la opinión pública para posicionarlos en contra del Consejo actual y beneficiar así sus posiciones en el contencioso que mantienen con el club.

· Esa misma falta de interés se manifestó a lo largo de todo el proceso de venta de acciones de los anteriores accionistas mayoritarios al actual. No hubo la más mínima presión por parte de los creadores de opinión pública de Alava para que el control de la gestión del Club no saliese del entorno alavés, por lo que lamentarse ahora de la situación accionarial del club nos parece que es no asumir las responsabilidades adquiridas en ese proceso por los medios que se limitaron a verlo desde fuera y no tuvieron ni el interés ni el valor de denunciar entonces las condiciones en las que se produjo todo el proceso de venta.

· Queremos dejar claro que ni medios de comunicación, ni políticos, ni siquiera asociaciones como la nuestra, pueden hablar en nombre del 49% de accionistas que están fuera del Consejo de Administración. Nos parece oportunista que medios que han ninguneado a pequeños grupos de accionistas como es nuestra Asociación cuando el club estaba en otras manos apelen ahora a los accionistas minoritarios o esgriman la existencia de estos para intentar cargarse de razón en contenciosos que puedan tener con el club.

· Por último, queremos manifestar nuestro apoyo al actual Consejo de Administración en lo que a la consecución de los objetivos económicos y deportivos para la presente campaña se refiere. Este apoyo no suponen ni un respaldo general a la gestión realizada por el actual Consejo ni es un cheque en blanco para actuaciones futuras de éste. Esperamos que, una vez logrados los objetivos deportivos y económicos del presente ejercicio, puedan acometerse otros, acordes con el ideario que ha mantenido Accionistas Albiazules desde su fundación, que permitan a este club ser referente tanto en nuestro Territorio como fuera de él.


Vitoria-Gasteiz, 25 de mayo de 2005."




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal