Alavés 1 - Córdoba 1: De la soberbia a la supervivencia
RSS

29/5/2005 - 12:43
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés pagó cara su soberbia ante el Córdoba CF. Tras una primera parte primorosa y un inicio de segunda mitad esperanzador, los de Cos acabaron sufriendo una inferioridad numérica que durante unos minutos fue de dos hombres para acabar salvando un punto que les sitúa en promedios de ascenso pero que deja sin cerrar definitivamente la duda sobre la categorían en la que los de Cos militarán la próxima campaña.

El técnico albiazul dio entrada en el once inicial al "Pulpo" Astudillo, recuperado definitivamente para la causa tras su lesión el pasad mes, y volvió a poner en banda izquierda a Nené. Fue el brasileño quien mostró los dos primeros destellos de calidad al realizar dos combinaciones inverosímiles con Angel que llevaron peligro por banda izquierda a un Córdoba desbordado. Por el otro flanco, De Lucas comenzó pronto su recital de buen juego, moviendo bien el juego ofensivo del equipo. Una jugada personal del catalán concluyó en el gol albiazul, tras un servicio de De Lucas a Navarro que batió a Saja sin oposición.

Con el gol, Rodríguez hubo de modificar el esquema del Córdoba para intentar evitar la llegada del Alavés. Los locales cedieron el balón al rival, aunque no por ello dejaron de llegar las ocasiones. De Lucas falló ante Saja y Bodipo no acertó a batir a menta cordobesista, que coprotagonizó, al filo del descanso, la jugada clave del partido junto a Rubén Navarro, cuando éste, con ventaja sobre el meta, intentó provocar el penalti forzando una situación que se tradujo en tarjeta amarilla para Navarro, que se tiró ante la llegada de Saja.

El Alavés llegó al descanso perdonando y comenzó la segunda parte regalando. Avisó Anderson con un disparo cruzado y raso que sacó Bonano con una mano providencial, y no perdonó después el mismo Anderson, más listo que los zagueros albiazules para resolver una jugada embarullada surgida de una pérdida de balón en la medular gasteiztarra.

Con el empate, el Alavés empezó de nuevo la búsqueda de la meta de Saja. Cuando el juego albiazul volvía a generar peligro, apareció la "variable Matéu Lahoz", un imponderable en forma de decisiones arbitrales controvertidas que dejaron al Alavés con nueve hombres y convirtieron el punto de escasa renta en precioso botín. Una disputa por el balón culminó en una doble amonestación a Bodipo, seguida poco después por una falta a favor del Alavés al ser cortado el contraataque de De Lucas, que dejó sin tarjeta al defensa y sirvió para que De Lucas viese la tarjeta roja directa. El Alavés formó dos líneas de cuatro y el Córdoba no pudo hincar el diente a este repliegue defensivo albiazul. La postrera expulsión de Pierini equilibró un tanto el choque en unos momentos en los que ambas escuadras parecían dar por bueno el empate, que dejó a los cordobeses más cerca de la salvación y al Alavés, pese a todo, un poquito más cerca del objetivo del ascenso.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal