El Alavés encarrila el ascenso
RSS

31/5/2005 - 14:42
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Dos goles de Ortiz, el segundo justo después del empate del Nástic, dieron a la UD. Almería una importante victoria en Tarragona que le permite mantener sus opciones de salvación (1-2). La UD. Salamanca sumó su tercera derrota consecutiva en el Helmántico, ante el eterno rival, el Real Valladolid, y además, ésta llegó en uno de los peores momentos de la temporada, con el conjunto charro peleando por evitar el descenso de categoría (1-2). El Polideportivo Ejido se reencontró con la victoria, tras ocho jornadas sin ganar, al derrotar al Elche en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones para elevar su renta. El conjunto de Pepe Mel buscaba un triunfo que le aportase la tranquilidad en su compromiso ante un cuadro ilicitano inicial aspirante al ascenso pero que en el último tramo de la competición fue a menos en sus pretensiones (1-0).

 

El Pontevedra sigue soñando con la permanencia en Segunda División después de derrotar al Racing de Ferrol. El conjunto granate pudo más ante un equipo ferrolano que mereció mejor suerte, siendo un choque emocionante porque ninguno de los dos equipos logró imponerse a su rival de manera clara (1-2). El Recreativo de Huelva y el Eibar sacaron la escasa renta de un punto para la lucha que ambos conjuntos mantienen por meterse en la zona de ascenso a Primera, un empate que les aleja un poco más de dicho objetivo (0-0). Real Murcia y Xerez empataron en un encuentro sin mucha tensión ya que ambos equipos lo afrontaron situados en la zona media de la clasificación, ya sin opciones de ascenso y prácticamente salvados del descenso (1-1). El Lleida consiguió un punto que le acerca a su objetivo de permanecer en la categoría de plata en un duelo que le enfrentó, en el estadio de El Molinón, a un desmotivado Sporting de Gijón que ya no se jugaba nada (1-1).

 

El Málaga B, con su victoria por la mínima ante el Tenerife dio un paso importante para asegurarse la permanencia, merecidamente, un año más (2-1). El Celta sumó una importantísima victoria que le hace recuperar el liderato y le sitúa al borde del ascenso, al tiempo que coloca en una situación más que complicada al Terrassa, que plantó cara pero que con este resultado se queda prácticamente sin opciones para mantenerse (2-1). El Cádiz empató ante el Ciudad de Murcia en un partido en el que lo intentó de todas la formas posibles, pero no consiguió los tres puntos que le hubieran dado la total tranquilidad para afrontar un más que posible ascenso. El encuentro estuvo marcado por los nervios y eso se reflejó en que ambos equipos acabaron en una trifulca en la que tuvo que intervenir hasta la policía (0-0).

 

El Córdoba logró un valioso punto en su intento por abandonar la zona de descenso y empató en Mendizorroza ante un Alavés que concluyó el encuentro con nueve jugadores, al ser expulsados Rodolfo Bodipo y Quique de Lucas, en el tramo final del partido. El choque, en el que el colegiado Mateu Lahoz fue desgraciadamente protagonista, sirvió para que el Glorioso sumara un punto que le acerca más que nunca a su gran objetivo, el ascenso. Rubén Navarro adelantó a los albiazules y Anderson igualó el resutado (1-1).

  

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal