Falta la rúbrica a la temporada
RSS

06/6/2005 - 13:41
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Dos minutos mágicos del Celta ante el Xerez, rubricados con los tantos de Canobbio y Jesús Perera y un par de intervenciones decisivas del meta Pinto, sellaron el regreso del conjunto vigués a Primera División un año después de haber descendido de esta categoría y con dos jornadas de antelación al final de la campaña (1-3). El Terrassa se impuso al Racing de Ferrol en parte gracias a la efectividad en la primera mitad que le permitió lograr lo que no había conseguido durante toda la temporada, irse al descanso con un marcador favorable de dos goles a cero (3-2). El Ciudad de Murcia desaprovechó una gran ocasión para dar un paso que se antojaba casi definitivo en sus aspiraciones de mantenerse en Segunda al no pasar del empate a cero ante un rival directo como el Málaga B. El conjunto rojillo siempre llevó el peso del choque ante un conjunto andaluz que se mostró muy conformista con el resultado (0-0).

 

Cinco gloriosos minutos de un soberbio Gorka Brit, que acabó el encuentro con un “hat-trick”, bastaron para que su equipo, la UD. Salamanca, saliese reanimado ante un indolente Tenerife, que se pudo por delante en el marcador, y lograr una victoria que le da aún margen para salvar la categoría (1-4). El Eibar se impuso al Murcia gracias a un solitario gol de Dani Cifuentes y, a falta de dos jornadas para que termine la Liga, mete presión al Cádiz, situándose a tan sólo un punto del tercer clasificado e igualado con el Recreativo, cuarto. Los pimentoneros, ya salvados, demostraron poco mordiente ofensivo (1-0). El Recreativo de Huelva supo aprovechar los errores y la falta de tensión defensiva del Lleida para lograr la victoria y sumar tres puntos más que le mantienen vivo en la lucha por el ascenso (2-3). La UD. Almería, que afrontaba el partido con muchas bajas, se hizo con el triunfo en su feudo ante un Sporting que no se jugaba nada y al que acosó en todo momento para conservar la posibilidad de permanencia, la que tiene al alcance de la mano con esta victoria. Luna hizo el tanto para sumar tres puntos de oro (1-0).

 

Dos goles del delantero vasco Aritz Aduriz otorgaron la tercera victoria consecutiva al Real Valladolid, esta vez ante un Polideportivo Ejido que se adelantó en el marcador, pero que después se mostró muy cauteloso y que sufrió durante los últimos minutos, cuando Marcos Alonso se decidió a colocar dos delanteros natos (2-1). El Córdoba sumó tres importantes puntos en su visita al Martínez Valero en su lucha por eludir el descenso, en un partido en el que el conjunto andaluz fue menos malo que el local (1-2). El Pontevedra desperdició una inmejorable oportunidad para acercarse a la salvación y no pudo pasar del empate ante un Cádiz, que pese a jugar con un hombre menos veintisiete minutos, salió vivo de Pasarón gracias al desacierto ofensivo de los gallegos. Oli adelantó a los hombres de Espárrago y Rubén Reyes igualó el marcador (1-1).

 

El Alavés tendrá que esperar como mínimo al próximo domingo para materializar su ascenso a Primera División después de caer en el Nou Estadi ante el Nastic (0-1), que se llevó los tres puntos gracias a un gol en el tiempo añadido de Ivan Ania desde fuera del área. La falta de atención de Sarr y el error de Bonano permitió al centrocampista asturiano sellar la victoria catalana, en un partido en que la expulsión de David Coromina (min. 39) dejó al Glorioso en inferioridad numérica.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal