La SD Eibar demanda al Alavés por impago
RSS

09/6/2005 - 23:04
Enviada por glorioso.net





El final de liga se está poniendo entretenido para los abogados. Esta vez ha sido el turno de los de la SD Eibar: el club armero ha presentado una demanda al Deportivo Alavés por impago de las localidades que la entidad eibarresa suministró, a un precio casi tres veces superior al habitual, al Alavés para ser adquiridas por los seguidores gasteiztarras que acudieron al derbi celebrado el pasado 23 de abril en Ipurua.

El club eibarrés habría demandado en las últimas semanas el abono de los algo más de 16.000 euros, importe de las algo más cuatrocientas localidades puestas a la venta a cuarenta euros, cuando su precio habitual oscila entre los 12 y los 18 euros, según indica la SD Eibar en su sitio web.

Esta demanda llega en un momento en el que la relación entre ambos clubes no atraviesa su mejor momento. Ya antes del partido, el presidente eibarrés se permitió señalar que no querían para su club, en fase de venta de acciones, un "efecto Piterman". Posteriormente, fue el presidente albiazul quien calificó de "tramposo" al club armero por el precio elevado de las localidades puestas a disposición de los aficionados albiazules para el derbi de Ipurua, y en los últimos días, desde el club armero se ha cargado contra la decisión de Cádiz, Recreativo y Alavés de impugnar la alineación indebida de Toni Moral por parte del RC Celta de Vigo, al considerar que esta medida perjudica al club armero en su intento de acceder a Primera División. Al parecer, desde Eibar se considera, aunque no se reconoce públicamente, que el grado de motivación del Celta, si el conjunto gallego estuviese ya ascendido, no sería el mismo que va a tener la escuadra celeste al tener que luchar aún por asegurar el ascenso, y este cambio en el nivel de motivación del rival no parece hacer ninguna gracia en la villa armera.

Lo que sí que puede provocar esta demanda es un retraso aún mayor en el abono por parte del Alavés de la cantidad adeudada por las localidades, a la espera de cómo evolucione el caso en las diferentes instancias judiciales.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal