Elche 1 - Alavés 2: Remontada para ascender
RSS

13/6/2005 - 02:21
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés se apoyó una vez más en la pegada para remontar de nuevo un marcador, y aprovechó el día de gracia de su meta Bonano para mantener un resultado que no consiguió cerrar pese a disponer de varias ocasiones para haber resuelto el choque sin dar lugar a nervios de última hora. Los de Cos afrontaron el partido sin prisas, ante un rival que ha acabado siendo una de las grandes decepciones del campeonato. Con Bodipo y Rubén Navarro delante, todo hacía presagiar que el partido caería del lado albiazul cuando una de las varias ocasiones que se iban a ir creando acabase entrando. Sin embargo, el despertador lo puso Nino. El punta franjiverde se escapó de la marca de Sarriegi para colocar el 1-0, aprovechando un pase desde el lateral del área de Rubén, que se había ido de Carpintero.

Mediada la primera mitad, el guión no era, a buen seguro, el esperado por el millar de seguidores albiazules presentes en el Martínez Valero y por los varios millares que seguían el choque en Gasteiz. Llegó al rescate, cómo no, Rodolfo Bodipo. El sevillano no perdonó y transformó un centro de Edu Alonso, que a su vez había recibido un extraordinario balón de Astudillo. Habían pasado tres minutos desde el susto de Nino, y las aguas volvían a su cauce, con el Alavés tranquilo, pisando de vez en cuando el área de Diego Arroyo, y llevando el partido empatado al descanso.

En la reanudación, una pérdida ilicitana en la medular propición un pase en profundidad de De Lucas a Bodipo, que éste transformó en el 1-2 a los tres minutos de la segunda parte. La labor parecía hecha para el Alavés, que pasó a contemporizar dejando el balón al Elche. Nino y Peragón se mostraron como los jugadores más peligrosos para Bonano. Ya en el tramo final del partido, una caga a destiempo de Edu Alonso sobre Peragón dentro del área no fue considerada como falta por parte del colegiado. Y llegó el recital del Bonano, que salvó en la menos tres ocasiones el resultado con sendas paradas de mérito, que siriveron para llevar el partido al final con el resultado de 1-2, una victoria suficiente para que el Deportivo Alavés lograse el ascenso a Primera por cuarta vez en su historia.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal