La UEFA no se olvida del Glorioso
RSS

14/6/2005 - 21:48
Enviada por glorioso.net





El ascenso del Deportivo Alavés no ha pasado desapercibido para el fútbol continental. Uefa.com, sitio web oficial de la UEFA, informó el pasado lunes del ascenso del Glorioso. Reproducimos a continuación la nota publicada por el máximo organismo del fútbol continental:

"El Alavés regresa a Primera
Lunes, 13 de junio de 2005

El Deportivo Alavés ha terminado su periplo de dos años en la Segunda División tras lograr el ascenso después de remontar su partido contra el Elche CF.

Doblete de Bodipo
Rodolfo Bodipo se convirtió en el héroe del Alavés, igualando el tanto inicial de Nino a los 20 minutos, y marcando después el gol que supuso el triunfo y los tres puntos para el conjunto de Chuchi Cos. Este resultado garantiza que el Alavés, por lo menos, será tercero. El conjunto vasco necesita un solo punto para acabar como campeón.

Necesidad de ganar
A falta de un partido, el Cadiz CF permanece en el segundo puesto empatado con el RC Celta de Vigo, aunque con mejor golaverage en los enfrentamientos directos entre ambos. Los gallegos vieron esta semana como su ascenso matemático era 'anulado' por la retirada de los tres puntos obtenidos la pasada jornada por alineación indebida. Ambos equipos se unirán al Alavés la próxima temporada en la máxima categoría si ganan su último partido de liga. Sin embargo, si no vencen, el SD Eibar, un punto por detrás, y el RC Recreativo de Huelva, dos puntos por detrás, podrían ascender en caso de ganar sus respectivos choques."

El Deportivo Alavés finaliza también la temporada como mejor equipo vasco en el Ranking de la UEFA. Los albiazules ocupan la posición 37 en esta tabla, que acumula los puntos obtenidos por los conjuntos europeos en competiciones continentales durante los últimos cuatro años. El AC Bilbao ocupa la posicón 68, mientras que la Real Sociedad es el conjunto número 71 en este ranking.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal