Derrotas pírricas
RSS

18/6/2005 - 14:53
Enviada por fidel





Siempre me ha hecho gracia la expresión “victorias pírricas”. Aquel Pirro, rey del Epiro, ganaba batallas pero iba, poco a poco, perdiendo la guerra. Su figura se me ha ido viniendo a la mente en las últimas jornadas ligueras, pero al revés.

Este Alavés 04/05 ha ido perdiendo batallas, pero, al final, ha ganado la guerra por el ascenso, que es, en gran medida, la guerra por la supervivencia. Este equipo, por ejemplo, ha visto cómo se le iban encadenando hasta seis derrotas consecutivas mediado el campeonato. Nadie parecía que se podría haber recuperado de una situación semejante. El Glorioso 04/05 tenía perdidos los golaverages con todos los equipos de la zona alta, con los que competía por las plazas de privilegio. ¿Qué equipo puede subir sin haber superado en el cuerpo a cuerpo a ninguno de sus oponentes? Ya hay quien lo ha hecho, y viste de azul y blanco. Es el mismo equipo, este Alavés, que ha encajado más goles que partidos tiene el campeonato. ¿Qué equipo puede aspirar a algo serio en Segunda División con casi cincuenta goles encajados? Ya sabemos cuál, y nos alegramos de conocerlo.

Es el Alavés de las “derrotas pírricas”, ese equipo que ha ido de derrota en derrota en los planteamientos que a priori se podían hacer sobre cómo se asciende, hasta conseguir la victoria final del ascenso de categoría, que puede convertirse hoy, incluso, en el campeonato. No ha acabado esta guerra y ya estoy deseando empezar con las derrotas pírricas en Primera.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal