Dortmund se prepara para la Fiesta de los Aficionados
RSS

26/4/2001 - 12:48
Enviada por fidel





Transcribimos aquí, por su interés para los seguidores albiazules, el artículo que publica The Shankly Gates, magazine on-line sobre el Liverpool FC, sobre una interesante actividad que va a tener lugar en Dortmund coincidiendo con la final de la Copa de la Uefa.

"La 'Fan Treft' o Fiesta de los Aficionados es una institución en Dortmund desde la final de la Copa de la Uefa de 1.987. En aquella época tanto Alemania como Inglaterra se encontraban infectadas por el hooliganismo, y tanto la ciudad como el club decidieron combatir este fenómeno proporcionando a ambas aficiones la posibilidad de mezclarse y festejar antes del partido.

...

La fiesta generalmente incluye música en directo (a veces soportable, otras no) y discursos de directivos y antiguos jugadores de los equipos, a veces bastante divertidos. Los principales ingredientes son, sin embargo, la cerveza y los concursos espontáneos de cánticos. En las fiestas nunca ha habido ningún tipo de problema, con la excepción de pequeños incidentes provocados por algunos seguidores con mala fe de la Juve en el partido de ida de la final de la Uefa de 1.993.

Para el Liverpool-Alavés, la fiesta está previsto que comience el día del partido a las dos de la tarde. Tendrá lugar en la "Alter Markt" (Mercado Viejo), justo al lado del centro de la ciudad, a cinco minutos andando de la estación del tren.

Esta plaza no es muy grande, pero en ella hay varios bares y restaurantes, además de la tienda del Borussia Dortmund.

La decisión de hacer la fiesta en este sitio y no en la más grande y más moderna "Plaza de la Paz" se debe al carácter más íntimo y acogedor de la Alter Markt.

Un representante del Borussia Dortmund indicó que "contrataremos artistas tanto ingleses como españoles, ya que no tiene mucho sentido que artistas alemanes actúen ante público extranjero". Además habrá entrevistas a antiguas estrellas del Liverpool y del Alavés (si el Alavés tiene)" -esto último lo dice literalmente el artículo-

...

Desde el Alter Markt hay solo cinco minutos hasta el estadio por el metro. Allí, los 'Danish Flying Kids', artistas del trampolín, actuarán antes del partido, lo mismo que varios tenores alemanes, lo que deberíais evitaros de cualquier forma posible".


Puede verse el artículo original aquí.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal