Cádiz y Celta acompañan al Alavés
RSS

21/6/2005 - 18:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería se llevó el triunfo ante el Real Murcia en el último partido de la temporada, marcado por la falta de trascendencia ya que ambos equipos no se jugaban nada (1-0). El Pontevedra cerró la temporada con una goleada sobre la UD. Salamanca, en un intranscendente encuentro, que sirvió para demostrar que al conjunto gallego se le ha quedado corta la temporada, para haber hecho realidad el sueño de la salvación (4-1). El Celta consiguió el ascenso a Primera tras vencer con claridad al Lleida, disipando así cualquier duda que pudiera afectar al equipo gallego tras ser sancionado con tres puntos menos en la clasificación por la alineación indebida de Del Moral (0-2).

 

Las victorias a domicilio de Celta y Cádiz dejaron en Segunda a un Eibar que acarició durante casi toda la primera parte el sueño de jugar en Primera División la próxima temporada, pero que no consiguió siquiera cumplir con la premisa indispensable de vencer su partido y empató con el Racing de Ferrol. Emotiva despedida del fútbol del ex albiazul Karmona (1-1). El Córdoba obtuvo un cómodo triunfo en su despedida de la Segunda ante un impasible y pésimo Tenerife que, al evidente desmoronamiento económico, se sumó hoy el deportivo, puesto que una buena mayoría de sus jugadores dejarán la disciplina del club (0-2). El Terrassa se despidió de la categoría con una victoria ante el Málaga B en un partido en el que el equipo egarense dispuso de varias ocasiones de gol para conseguir un marcador más abultado (1-0). Ciudad de Murcia y Polideportivo Ejido cerraron su temporada con un intrascendente partido que concluyó con victoria del conjunto almeriense, en un choque en el que no hubo tensión alguna (1-3).

 

El Nástic y el Recreativo ofrecieron un espectáculo de juego ofensivo y goles en el Nou Estadi en un partido que el club decano del fútbol español tenía controlado en el descanso gracias a dos goles de Manu del Moral (4-4). El Real Valladolid despidió una floja temporada con una nueva derrota, la sexta, en su propio estadio y ante una afición decepcionada por la pésima imagen ofrecida por el equipo durante toda la campaña, en la que dejó escapar 23 puntos (1-2). El Cádiz, al que enviamos una especial felicitación, volverá a Primera División trece años después de su último ascenso tras imponerse en el terreno de juego de su "eterno rival", el Xerez, en un partido mucho más sencillo de lo que la rivalidad regional hacía suponer. Oli y Abraham Paz hicieron los goles del derbi para que los amarillos sean, además, campeones de Liga (0-2).

 

El Deportivo Alavés cayó merecidamente en Mendizorroza ante un Spórting de Gijón crecido en la segunda parte y, tras acariciar el título de campeón, al final el combinado de Dmitry Piterman y Chuchi Gómez Cos acabó el campeonato en tercera posición. Pablo Alvarez firmó el tanto asturiano (0-1).




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal