Los clubes, sin criterio común ante Internet
RSS

27/4/2001 - 07:28
Enviada por fidel





La aparición de internet como nuevo canal de comunicación ha propiciado diferentes respuestas entre los clubes de fútbol más próximos. Pese a que prácticamente todos las entidades han terminado por entrar en la Red a través de sitios oficiales de diferentes tipos y calidades, su reconocimiento de internet como canal se ha quedado en ocasiones a mitad de camino, afirmando por una parte su importancia como medio para transmitir información pero negando en ocasiones el reconocimento como medios de información a aquellos medios que se basan en este canal.

El domingo se encontrarán en San Mamés dos de los clubes que no permiten realizar su trabajo en igualdad de condiciones a los medios basados en internet. Según nos comunica el Athletic de Bilbao, el club vizcaíno no acredita en la presente temporada a ningún medio basado en Internet que no sea una página oficial de otro club, una actitud discriminatoria que el club no mantiene con radios, prensa escrita o televisiones. Se da la circunstancia de que en temporadas pasadas este club sí que acreditaba a medios basados en Internet. Por su parte, el Deportivo Alavés también decidió este año no acreditar medios basados en Internet, sin que haya mediado explicación sobre esta medida.

Esta postura contrasta con la de clubes con Osasuna o Real Sociedad, que han acreditado a medios basados en internet a petición de estos. En campañas pasadas, todos los clubes salvo el Real Valladolid en ocasiones, han acreditado repetidamente a medios basados en internet.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal