Radiografía del rival: D. Alaves-Racing
RSS

03/5/2001 - 11:40
Enviada por Mikel Sagarduy





El Deportivo Alavés se enfrenta a un Racing que no se resigna a perder la categoría. Tras muchas temporadas seguidas en la máxima categoría los montañeses están vendiendo muy caras las derrotas en este último cuarto de temporada, más si cabe tras la destitución de Manzano. La llegada de Benítez al que no renovaron a principio de temporada por sus exigencias económicas les ha revitalizado aportando sobre la plantilla una gran dosis de autoconfianza.

El drama del Racing viene de lejos, ya que últimamente vendían a sus mejores hombres temporada tras temporada y los fichajes no se cubrían con futbolistas contrastados salvo el de Amavisca en su momento. A pesar de ello, cada campaña aparecían por el Sardinero inesperadas sorpresas que ayudaban a salvar al equipo de la debacle como son los casos de Radchenko, Salva o Munitis…hasta que en este ejercicio esa figura quedó ausente y con ella la suerte del equipo.

Con Benítez se agarraron a un clavo ardiendo y de momento aguanta el tirón. El paraguayo ha rearmado a sus hombres bajo un 4-2-3-1 que le está dando buenos resultados en casa donde se salvan las temporadas
En su retorno a Santander no se ha atrevido a rescatar el 3-4-3 que tan criticado fue en su anterior etapa, pero si ha aportado una mayor ambición ofensiva el plantel con Espina e Ismael al mando de la creación en la parcela ancha. A partir de esa línea, todo son hombres con claras ansias de gol. Manjarín por la derecha, Amavisca por la izquierda y Requeiro en la media punta, aunque fuera suele actuar un hombre más sacrificado como Morán. Arriba forma con el “tanque” Mazzoni: un rematador neto que está respondiendo a las expectativas que creó su fichaje.

No obstante, fuera del Sardinero el objetivo es el empate, ya que no están para mucho más.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal