Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Alavés 1 - Numancia 4: Bienvenidos al mundo real

15/8/2005 - 01:16 - Enviada por fidel

El Deportivo Alavés ya conoce lo que es la derrota en la presente pretemporada. Ante un Numancia ordenado, los de Monfort mostraron escaso peligro en ataque y concedieron demasiados errores en defensa, un lujo ante una escuadra profesional. El primer amistoso en Europa ha mostrado enormes posibilidades de mejora para un Glorioso con muchas caras nuevas pero con algunos defectos atrás que parecen endémicos para la escuadra albiazul.

Los numerosos seguidores que se dieron cita en el campo de Laguardia pudieron ver de entrada un Alavés híbrido entre lo que se supone será el equipo titular y los jugadores llegados con el papel, al menos a priori, de suplentes por lo que pueda pasar. Una indecisión defensiva de uno de los jugadores que parecen estar en la duda entre  el campo y el banco, Pellegrino, facilitó que el Numancia abriese pronto el marcador. La falta de contundencia en el corte del argentino permitió que Cedrón se quedase en ventaja ante Bonano para poner el 1-0 en el marcador a los diez minutos de juego. Casi a renglón seguido, el Alavés tuvo sus dos mejores oportunidades de la primera mitad, con un remate que acabó en corner y un cabezazo del mismo Pellegrino a la salida del mismo. Fue de lo poco que pudo mostrar ofensivamente un Alavés con Wesley demasiado centrado, Jandro demasiado escorado y Arthuro demasiado aislado y, cuando tuvo el balón en sus pies, algo despistado. Una galopada de De Lucas cerca del descanso, tras un robo en defensa -el equipo resolvió bien el resto del trabajo tras el despiste inicial- terminó en un pase a ninguna parte que convirtió un contraataque que debió ser letal en una razón más para tomarse el descanso como un momento para calmar el que llevaba camino de convertirse para los seguidores albiazules en el primer enojo de la temporada.

Tras el descanso entraron en liza algunas caras más conocidas y que despertaban a priori más confianza. Sarriegi ocupó el lugar de un Pellegrino que se quedó a dar vueltas al campo. Navarro, Bodipo y Nene pasaron a acompañar a Mena como cuarteto más ofensivo, y Astudillo vio entrar a su lado a Juanito, en lo que se supone será una opción centrocampista de marcado corte defensivo. El equipo pareció ir a mejor. La sola presencia de Nene y Bodipo en el campo empezó a poner algo más de los nervios a la zaga numantina, que se empleó con contundencia. Una jugada de Nené por su banda llevó el balón a Bodipo en el centro del área. El sevillano adelantó el balón lo justo para que Mena, que se incorporaba desde atrás ligeramente escorado a la derecha, se encontrase solo ante el meta soriano y lo batiese de disparo cruzado. Mediada la segunda mitad, el Alavés parecía que se hacía definitivamente con las riendas del choque.

Sin embargo, llegaron los minutos de las desgracias. Tres minutos tras el gol, Téllez fue enviado a la caseta al revolverse tras una falta en la zona de medio campo. Sin el capitán en el barco, comenzó la deriva y surgió el héroe de la tarde, Tevenet. El numantino adelantó a su equipo con un excelente gol de tiro cruzado desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Bonano. Faltaba un cuarto de hora para el final, tiempo suficiente para que saliese al campo Carpintero y se lesionase, y para que dos despistes monumentales de la zaga albiazul permitiesen de nuevo a Tevenet completar el uno a cuatro, todo un batacazo en el marcador a falta de dos semanas para empezar el campeonato. Visto lo visto, menos mal que el cuadro técnico albiazul es muy amplio, porque faena por hacer con este equipo hay para dar y tomar.

La primera foto del año en Europa

Para muchos, la primera foto del equipo este año