Informaciones sobre el Deportivo Alavés

F.C. Barcelona: El principal favorito

16/8/2005 - 22:08 - Enviada por cadistasfinos.com

Nota de Glorioso.net: Un año más, vamos a ir ofreciendo el análisis que de cada equipo de la competición que compartimos Cádiz y Alavés efectúan nuestros amigos de CadistasFinos.com y que gentilmente nos ceden para su publicación. Empezamos por el primer rival albiazul, el FC Barcelona ¡A disfrutarlos!


El campeón defenderá el título con el mismo bloque del año pasado. De los jugadores importantes sólo se ha marchado Gerard pero, en sustitución, el Barcelona se ha reforzado con el gigante holandés Van Bommel y con el exterior zurdo, Santi Ezquerro. Además, con respecto al equipo que ganó la liga del año pasado recuperan a lesionados como Gabri, Edmilson o Larsson.

Lo +: Prácticamente todo, pero destacamos cuatro aspectos:
Las individualidades: El equipo titular del año pasado se mantiene y está plagado de grandes jugadores, aunque sin desmerecer a los demás destacan, sobre todos, tres hombres: Deco, Ronaldinho y Eto’o.

Equipo bien compensado: Es un equipo que parece perfecto puesto que crea infinidad de ocasiones y apenas le provocan ninguna. Además, para esos casos cuenta con Víctor Valdés, que ha puesto fin al debate sobre la portería azulgrana. Rompen con la teoría de la manta corta.

El ansía por ganar: Lo demostraron el año pasado y en la pretemporada siguen con el hambre desatada. Su demostración en la segunda parte de la Final del Carranza muestra la voluntad del equipo de ganar y ganar y ganar.

La cantera: La Masia sigue dando jugadores y futbolistas como Oleguer, Damiá o Messi gozarán de minutos este año. Todos ellos han demostrado un excelente nivel y confirma lo fácil que resulta adaptarse a un equipo que funciona.

Lo -: Los recambios: Determinados jugadores no tienen repuesto de garantías. Es el caso de Eto’o (ni Larsson ni Maxi López pueden compararse con el camerunés), Puyol, Deco o Ronaldinho. De todos modos, esta diferencia de nivel entre titulares y suplentes es más por la calidad inmensa de los primeros que por la carencia de los segundos, salvo excepciones.

La Champions: El gran objetivo del Barcelona este año es ganar la Champions. Los rivales en Europa se multiplican (en España, prácticamente sólo tendrán un rival) y superar al Chelsea, la Juventud o el Milan les puede descentrar de la competición nacional. Además, esta necesidad de ganar la Champions es compartida por su afición. Los culés perdonarían los errores ligueros en caso de llegar la segunda Copa de Europa.

Con el Cádiz: Vendrán a Carranza el 18 de diciembre y recibirán al Cádiz el último día del lejano mes de abril del 2006. Son seis puntos que se dan por perdidos aunque el Cádiz visitará el Nou Camp justo después del partido de vuelta de la semifinal de la Champions… Quizá esa fecha sea apropiada para pescar algo en Barcelona.


Con el Alavés: El Barça llega a Gasteiz la primera jornada, el 28 de agosto, y nos tocará devolver la visita el 22 de enero. Parece un buen rival para empezar la liga, si los pillamos distraídos. Para el partido de vuelta, cualquier fecha es buena, o mala, depende de cómo estemos para entonces.  Glorioso.net