Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Real Madrid: La reivindicación de los galácticos

17/8/2005 - 11:01 - Enviada por cadistasfinos.com

Seguimos con los análisis publicados por Cadistasfinos.com sobre los clubes de Primera División. Esta vez le toca al Real Madrid, que junto con el FC Barcelona son definidos por los analistas cadistas como "Los Candidatos al Título".


Tras el fiasco de las dos últimas temporadas Florentino ha confiado su proyecto al embudo de Luxemburgo. Para ello, le ha regalado al brasileño dos compañeros (Baptista y Robinho), dos uruguayos (Diogo y Pablo García) y le ha quitado a su principal molestia (Figo). A falta de confirmar el posible fichaje de un central, la venta de Samuel deja el centro de la defensa madridista con sólo dos hombres y medio: Helguera, Pavón y el sempiterno lesionado Woodgate. Sin embargo, la sobrepoblación en el mediocentro, la mediapunta y la delantera es notable.

Lo +: La calidad de los futbolistas. Resulta increíble que un equipo con Zidane, Raul, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas… pueda llevarse tres años sin ganar nada. El Real Madrid acumula a los jugadores más valorados en el mundo, capaces por sí sólos de resolver un partido.

La mayor consistencia en el centro del campo. El fichaje el pasado año de Gravesen, junto con la incorporación de Pablo García y Baptista tratan de resolver el vacío que dejó en el centro del campo merengue la marcha de Makelele. Si los nuevos son capaces de hacer el sacrificado trabajo del francés y aportan, además, algo más de entrega, el Real Madrid tiene equipo para ganarlo todo.

La nueva posición de Zidane. Luxemburgo quiere al “5” del Madrid más cerca del área para abastecer de balones a los dos delanteros. Eso permitirá que, en la que se antoja como última temporada del mariscal galo, Zizou tenga que recorrer menos kilómetros y pueda tener la mente fresca para crear juego. Eso siempre es una garantía y más aún cuando para rematar las genialidades del francés están Ronaldo, Raul, Owen o Robinho.

El rigor táctico. Parece que la mano dura de Wanderley Luxemburgo puede lograr que en el Madrid se vean cosas hasta hace poco impensables como jugadas de estrategia, repliegues ordenados, coberturas, etcétera. Para todo esto se antoja fundamental el fichaje de un jugador de raza como Pablo García. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo mantendrán los “galácticos” el compromiso.

Lo -: El abandono de lo básico. El Real Madrid se ha convertido en una inmensa máquina de hacer dinero olvidando que lo más importante para un club de fútbol es ganar partidos. La teoría de “vender camisetas” está costando caro a la sala de trofeos madridista que lleva dos años de sequía.

El sistema sin bandas. El “embudo” de Luxemburgo condena a su equipo a practicar el funanbulismo de jugar por el centro del campo. El Madrid no tiene ni un extremo pero cuenta con mediocentros y mediapuntas para tres equipos. Nadie pone en duda la calidad de Zidane, Raul, Guti, Robinho, Baptista, Ronaldo,… pero sin jugadores abiertos a las bandas que les faciliten el juego les va a resultar muy difícil crear peligro. Excepto cuando salga la jugada perfecta.

Un difícil vestuario. El año pasado explotó Figo tras verse en el banquillo. Este año son varios los candidatos a visitar el banquillo en diversas ocasiones y corresponder los banquillazos con críticas y reproches. Falta sentido del colectivo y sobra protagonismo en jugadores que al final de la temporada acumulan demasíados minutos

Con el Cádiz: El Real Madrid será un brillante visitante de Carranza para abrir la temporada. Consecuentemente, el Cádiz abrirá la segunda vuelta el 22 de Enero del 2006 en el Bernabeu. Desgraciadamente, en ambas ocasiones el Cádiz no podrá aprovecharse de los compromisos europeos de los madridistas. Sin embargo, la irregularidad de los blancos abre las posibilidades de una poco probable “sorpresita” amarilla.


Nota de Glorioso.net:

Con el Glorioso: Los merengues llegarán a Gasteiz en la quinta jornada. Serán el tercer visitante de la temporada, tras Barça y Getafe, en un inicio liguero sin concesiones. La vuelta en Chamartín será el fin de semana del 19 de febrero.