Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Mallorca: la prolongación del milagro

24/8/2005 - 17:39 - Enviada por cadistasfinos.com

Veamos cómo ven desde cadistasfinos.com al antiguo club de Poli, encajados en la zona de "Candidatos a Europa"


El Mallorca de la temporada 2004-2005 pasará a la historia como el equipo que más puntos ha recuperado para salvarse. A 7 jornadas del final estaba a diez puntos del Levante y al concluir el último partido frente al Betis, estaba salvado. Estos últimos partidos y la continuidad de Héctor Súper hacen abrigar alguna esperanza en un equipo plagado de jugadores nuevos. Hasta 10 incorporaciones ha realizado el Mallorca. Destacan los argentinos (Maciel, Tuzzio, Jonás Gutiérrez y Peralta) y los españoles (Borja, Fernando Navarro y Toni Prats).

Lo +: La portería: Si hubo un puesto que se salvó de la quema el año pasado en el Mallorca fue el de guardameta. La irrupción del internacional sub 23 Moyá fue una muy buena noticia para los bermellones. Este año el puesto se ha reforzado con un portero de garantías que se pasó el año pasado prácticamente en blanco: el bético Toni Prats. Dos porteros de garantías para buscar la tranquilidad.

Héctor Cúper: El técnico talismán del Mallorca tardó el año pasado en hacer patentes sus esfuerzos. Al final lo logró y el Mallorca se garantizó otro año entre los grandes. En esta temporada asume todo el control de las operaciones y ha apostado por la armada argentina. De sus concocimientos de aquel mercado y de su buen ojo para fichar (con él llegaron Ibagaza,…) se han fiado en Mallorca. También será importante su manejo de los jóvenes (no hay que olvidar que con él debutaron en Primera Álvaro Novo y Luque, entre otros).

La defensa: Si una línea destaca sobre las demás, salvada la portería, en este Mallorca es la línea defensiva. A los Cortés, Niño, Ballesteros e Iuliano, se han unido este año el ex del Murcia, Maciel, el lateral izquierdo del Barcelona, Fernando Navarro, el internacional sub 21 italiano, Potenza y el ex de River Plate, Tuzzio. Jugadores más que suficientes para hacer una defensa muy competitiva y mantener recambios en el banquillo. El Mallorca será un equipo rocoso, como le gusta a su técnico.

Lo -: Son Moix: Jugar en casa para el Mallorca comienza a convertirse en un problema. Desde que abandonaron el Luis Sitjar, las dimensiones del nuevo Son Moix lo hacen un campo especialmente frío y desangelado. Si a eso unimos que la afición de Mallorca, en la primera época de Héctor Cúper y los años de Luis Aragonés se acostumbró a ver ganar a su equipo, el ambiente frío se convierte en gélido. El año pasado el Mallorca perdió ocho partidos en casa. Mejorar la marca no será difícil, pero jugar en su campo puede seguir siendo un problema para los bermellones.

Falta un nueve: Okubo y Luis García no son el tipo de ariete que agrada a Cúper. Descartado Delibasic, la Secretaría Técnica mallorquinista se afana en buscar a un nueve que cumpla con garantías lo que requiere su técnico. No queda ni sombra de los grandes delanteros de los que ha disfrutado el Mallorca. Eto’o, Luque, Tristán golearán este año lejos de las Baleares. Encontrar a un sustituto es vital para la temporada del Mallorca.

Sin estrellas: Para lograr dar la campanada, a este Mallorca le falta, además del 9, un jugador desequilibrante. El único nexo de conexión de calidad entre centro del campo y delantera es Campano (a la espera de conocer al argentino Peralta). Arango, que el año pasado hizo una segunda parte de la liga aceptable, no ofrece el nivel de la mayoría de los jugadores de su puesto. Con Cádiz, Rácing y Getafe, parece el equipo con más problemas en la mediapunta.

Con el Cádiz: El 6 de noviembre Carranza recibirá al Mallorca que no nos visita desde nuestra temporada del descenso a Segunda B. En aquella ocasión (con el lío de las redes de Fondo Norte incluido) el Mallorca nos ganó por 1 a 2. Trataremos de vengarnos. En cuanto al partido de vuelta, el miércoles 22 de marzo del 2006, hay que recordar que la mayor goleada del Cádiz en Primera fuera de Carranza la consiguió en Mallorca con Victor Espárrago en el banquillo. Fue 1 a 4 en la temporada 87-88. Es una auténtica invitación al optimismo.


Nota de Glorioso.net: El 4 de diciembre vendrá el Mallorca por Mendizorroza, mientras que nosotros devolveremos visita a La Casa de los Gatos el 16 de abril.