Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sevilla: Año I d. C.

24/8/2005 - 17:44 - Enviada por cadistasfinos.com
En el apartado de "Candidatos al Fracaso", nuestros amigos de cadistasfinos.com encuadran para este año a Sevilla CF y AC Bilbao, los equipos de Nervión. Vamos con la radiografía de los sevillanos.
El Sevilla se ha quedado este año sin sus dos principales referentes. Caparrós abandonó el banquillo y “La Bestia” Baptista se convirtió en un galáctico más, para dejar vacío el sevillismo en el año de su centenario. Los fichajes, muchos, y la mayoría en la delantera: Palop, Luis Fabiano, Saviola, Maresca y Kanouté y, sobre todo, Juande Ramos. El que fuera técnico del Betis se ha cambiado de acera para hacer olvidar a Caparrós y Baptista. Garantiza un inicio fulgurante de competición. La duda es saber hasta dónde le llegará el gas. Auguramos que no demasíado lejos.

Lo +: Cantidad de delanteros: Pocos equipos tienen, actualmente, más delanteros en plantilla que el Sevilla. Salvando posibles descartes, la nómina la componen Kepa, Antoñito, Carlitos, Luis Fabiano, Makukula, Aranda, Saviola y Kanouté. Ocho jugadores para un puesto y medio, de los que tres han sido fichados este año y dos la temporada pasada. Juande tendrá donde elegir.

Sánchez Pizjuán: Un equipo físico como el Sevilla (por utilizar un eufemismo) se encuentra especialmente respaldado en un estadio cerrado e intimidador como el Sánchez Pizjuán. El aliento de las gradas de Nervión va a aportar mucho a un equipo acostumbrado a jugar con el cuchillo entre los dientes. Sacar algo del Pizjuán será tarea harto complicada.

La calidad de la cantera: Primero llegaron Gallardo, Jesuli, Antoñito, Carlitos; después Reyes al que siguieron Sergio Ramos, Jesús Navas, Diego Capel, Kepa, Pablo Ruiz, David Prieto… Pocas canteras tienen más jugadores en Primera División que la del Sevilla. Y la mayor parte juega con “los palanganas”. Jugadores de todo tipo, desde defensas centrales, hasta arietes, pasando por exteriores, mediapuntas o laterales. La fructífera cantera del Sevilla deberá ser la base sobre la que se cimiente la temporada… Junto con Saviola.

Lo -: Sin Caparrós: El entrenador más importante de la historia reciente del Sevilla ha abandonado su club. No se consideró suficientemente valorado por la directiva y se llevó sus maletas a La Coruña, dejando al Sevilla huérfano. Será un año muy difícil para los jugadores sevillistas que tendrán que habituarse a no tener al entrenador que les devolvió a Primera. Será especialmente duro para algunos de los frutos de la cantera de Nervión.

Ausencia de Baptista: Si la marcha de Caparrós será importante, no cabe decir menos de la de Baptista. La Bestia ha dejado Nervión por La Castellana y el Sevilla ha perdido su alma. El brasileño hizo el pasado año 18 goles en liga (casi la mitad de los de su equipo) y la temporada anterior 20. Saviola ha venido a sustituirle, pero su hueco es muy grande para el conejo, que reúne otras características. Con la seguridad de que Javier hará muchos goles, el Sevilla echará de menos a Baptista.

Equipo poco querido: Una de las secuelas que deja Caparrós en Sevilla es la de haber construido a uno de los equipos más odiados del fútbol español. Es injusto generalizar, pero el Sevilla se ha convertido, a los ojos de muchos, en un equipo marrullero, sucio y rastrero, comandado por los carniceros Pablo Alfaro y Javi Navarro. En Mallorca, Vitoria, Pamplona, Barcelona, en el Benito Villamaría, en Málaga o en Cádiz el Sevilla tendrá un recibimiento especialmente hostil. Quizá eso no influya en la lucha por los tres puntos, pero generar tanta antipatía no puede ser bueno.

Con el Cádiz: En el cuarto partido de liga, el miércoles 21 de Septiembre, el Cádiz visita el Sánchez Pizjuán. Todo lo que sea puntuar allí será un éxito. Más aún, teniendo en cuenta que los equipos de Juande se caracterizan por empezar muy fuerte. El partido de vuelta, el 12 de febrero, será otro cantar. Para esas fechas, Carranza deberá ser ya un fortín y lleno a rebosar, como en todos los partidos, los tres puntos no deberán cruzar el peaje de la autopista. Si Saviola no lo evita.


Nota de Glorioso.net: El 23 de octubre el Glorioso jugará en Sevilla, mientras que los hispalenses vendrán a Gasteiz el 12 de marzo.