Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Celta de Vigo: ¿Champions o Segunda?

25/8/2005 - 00:16 - Enviada por cadistasfinos.com
En el apartado de "Con dinero para no volver a Segunda", la gente de cadistasfinos.com nos coloca al Celta y a nosotros. Veamos qué dicen del club vigués.
Dos años de opuestos. El año de la Champions dio con el Celta en Segunda. El año de Segunda celebró dos ascensos. En Vigo no quieren volver a la categoría de plata y han puesto todo el dinero en el asador para evitarlo. La lista de fichajes se hace interminable. Hasta doce futbolistas nuevos tendrá el Celta este año. Las bajas no han sido tantas, pero destaca sobremanera la de Jandro. Uno de los futbolistas más importantes del ascenso se ha ido, pero su plaza debe estar bien cubierta por Javi Guerrero… o Jorge Larena, o Perera, o Canobbio… Muy buen equipo en manos de un conductor que no está a la altura.

Lo +: Buenos refuerzos: Una revisión de la plantilla que ha confeccionado este año el Celta te obliga a exclamar ¡Menudo equipazo! Han fichado de todo (casi de todo, porque falta un lateral derecho y un central). De entre los nuevos destacan tres jugadores consagrados como Esteban, Javi Guerrero y Baiano, un veterano como Placente, dos jugadores con mucho futuro como Silva y Roberto de Souza y dos futbolistas que tienen que explotar ya como Nuñez y Jorge Larena. Grandes fichajes para no volver a Segunda.

Una afición más entregada: Si alguna lectura positiva puede tener el año de sufrimiento en Segunda del Celta es que la afición viguesa se ha unido más al equipo. El mal año del descenso costó un grave distanciamiento entre hinchada y equipo que se manifestó durante la primera parte de la temporada pasada. Sin embargo, la remontada del Celta volvió a llevar la ilusión a Balaidos. Es lo que tiene pasar hambre: acabas comiendo de todo. En Balaidos se olvidaron del Milan para centrarse en el Getafe y el Racing.

La línea de mediapuntas: De mediocampo para arriba el Celta presenta un buen plantel. Sin embargo, de entre todos los puestos destaca la línea de los tres mediapuntas. A la derecha el campeón de Europa Nuñez, a la izquierda el uruguayo Canobbio y en el centro Javi Guerrero. En el banquillo, por si fueran necesarios, Silva, Jonathan Aspas, Perera, Gustavo López o Jorge Larena. Pocos equipos de los de la parte baja de la tabla pueden presentar un plantel tan completo en la parte decisiva del campo.

Lo -: Fernando Vázquez: El Harry Potter de Castrofeito parece poco entrenador para este equipo. Desde que hiciera aquella gran campaña con el Compostela, sus únicos buenos resultados han sido en Segunda División. Sus últimas temporadas en Primera han acabado siempre en descenso (Las Palmas, Rayo y Valladolid) Se ha ganado la merecida fama de que sus equipos llegan desfondados al último tramo de liga y casi le costó el ascenso el año pasado con el Celta. Parece que le han dado un Ferrari a mi abuela. La cosa es cuánto duré el acelerón del Ferrari… o cuánto tarden en quitárselo.

Tienen que conjuntar un bloque nuevo: El revés de la moneda de los fichajes es la necesidad de conjuntarlos. A excepción de la defensa (que curiosamente parece la línea más débil) en el resto de puestos parece que comenzarán jugando los nuevos. Siempre es difícil que un equipo lleno de jugadores recién llegados logré carburar como un bloque. Necesita para eso un buen director y el Celta no lo tiene. La otra posibilidad es que los grandes talentos futbolísticos se las apañen por su cuenta. Pero en una liga tan competida como la española la generación espontánea de un bloque es algo que no se ha visto aún.

Nefasta junta directiva: En Vigo muy pocos quieren al Cádiz. Tampoco al Recre o al Alavés el disgusto que estuvo a punto de costarles el ascenso, según ellos se debe a la reclamación de los tres equipos. Se equivocan. Se debió a los mismos a los que se debió su descenso a Segunda B por unas días hace ya algunos años. La ventaja es que esta vez tuvieron tiempo para reaccionar. Deben pensar en Vigo qué habría ocurrido si el Celta no logra ganar en Lérida… Mejor que no lo piensen y que piensen si su equipo puede seguir en esas manos.

Con el Cádiz: Dos duros enfrentamientos se le presentan al Cádiz frente al Celta. No servirá de mucho que el año pasado Espárrago le ganara los seis puntos a Fernando Vázquez puesto que los refuerzos de uno y otro equipo no tienen punto de comparación. El primer enfrentamiento será en Cádiz, el 2 de octubre y el partido de vuelta se disputará en Balaídos el 26 de febrero. La salvación pasa por ganar este tipo de partidos.


Nota de Glorioso.net: El Glorioso visitará Vigo el fin de semana del 6 de noviembre, mientras que los celestes estarán en Mendizorroza el 22 de marzo.