Detalles de una conversación entre amigos
RSS

02/9/2005 - 09:53
Enviada por glorioso.net





El diario El Correo ofrece hoy más detalles sobre la oferta que hizo Dimitri Piterman al AC Bilbao para ofrecer al club rojiblanco una opción preferencial sobre los jugadores del fútbol base del club albiazul. Si bien hay matices que difieren entre versiones -el citado medio lo cuenta de una manera en Alava y de otra en Vizcaya- parece quedar claro que hubo una pregunta por parte albiazul para ver si podría haber interés rojiblanco en hacerse con los derechos de los jugadores de los equipos inferiores del Alavés. Esta propuesta fue calificada como "conversación entre amigos" por parte de Piterman y no fue ni siquiera sometida a estudio por parte rojiblanca. 

El precio que se llegó a plantear por parte albiazul fue de medio millón de euros anuales por los jugadores del Aficionados y otro medio por el resto de jugadores, reservándose el Alavés un derecho de tanteo por los jugadores que llegasen a interesar. La propuesta no fue tomada en consideración por el AC Bilbao, al entender que no necesitaba pagar para hacerse con los mejores jugadores alaveses, y por tener ya un club convenido y una implantación en territorio alavés.

En la edición alavesa del Correo se señala que Piterman indicó a este medio que esta propuesta -"una conversación entre amigos"- no se llevaría adelante si contaba con la oposición de socios y accionistas.

Así lo cuenta El Correo en Alava:"Piterman tanteó la opción de vender al Athletic los derechos del fútbol base albiazul" - Y así lo cuenta El Correo en Bilbao:"El Athletic rechaza 'comprar' la cantera del Alavés por un millón de euros"




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal