Secuelas transatlánticas de la camiseta de la final
RSS

08/5/2001 - 15:04
Enviada por fidel





La camiseta que el club presentó para la final de la Copa de la Uefa ha causado controversia a ambos lados del Atlántico. Además de la desaprobación detectada a través del Referendum de Glorioso.net, desde Argentina nos cuentan la historia de lo que pudo haber sido una muestra de solidaridad con los albiazules y que se cortó de raíz tras conocerse el diseño de la elástica alavesista para Dortmund.

La eliminatoria de cuartos ante el Rayo sirvió para que surgiese una especial relación entre los seguidores de ambos equipos. Fruto de este buen ambiente, y de la existencia de una nutrida peña rayista en Buenos Aires, la "Riverplatense Argentina" -que cuenta con más de seiscientos socios- estos seguidores a la vez de Rayo Vallecano y River Plate había encargado la elaboración de una bandera de 15 x 3 mts. para apoyar al Alavés con el texto: "Rayo y River con el Alavés -Copa UEFA 2001".

La infeliz idea de vestir al Alavés de Boca Juniors hizo recapacitar a estos seguidores rayistas y de River, el eterno rival de Boca en los derbis bonaerenses. "Al enterarnos de la decisión de la directiva alavesista dimos marcha atrás con el asunto a pesar de que tuvimos que pagar la tela blanca, azul, roja y negra, que ya había sido comprada por la costurera", señaló en el foro de Glorioso.net el presidente de la peña "Riverplatense Argentina", Fernando Luís Puente, quien, pese a la camiseta de la final, deseó lo mejor para los otrora albiazules en Dortmund, finalizando su participacion con un ecuménico "Aupa Rayo, aguante River y gora Alavés".

Parece, pues, que la grandeza de este Glorioso y el escaso apego a los colores tradicionales por parte de los propietarios del club presenta efectos colaterales incluso a decenas de miles de kilómetros de un campo que, de momento, se sigue llamando Mendizorrotza.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal