Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Glorioso 3 - Getafe 4: El ataque local no pudo con los errores de su propia zaga

19/9/2005 - 00:51 - Enviada por fidel

La hospitalidad puede a veces ser letal. El Deportivo Alavés lo pudo comprobar este domingo. Los de Cos acogieron en Mendizorroza de tan buen grado a los azules -arlequinados rojiblancos para la ocasión- de Schuster que les agasajaron con el regalo de tres goles, que unido a un cuarto logrado por los propios visitantes en un saque de falta, permitieron a los madrileños volverse para Getafe con la victoria y el liderato. De nada sirvió el resucitar anotador de los gasteiztarras, que lograron tres dianas y alguna otra ocasión más. Todo el trabajo ofensivo se quedó reducido a la nada por la flojera defensiva albiazul. Derrota y cola de la tabla para los de Cos.

Los problemas físicos acarreados durante la semana dejaron finalmente a Bodipo y Navarro fuera del once albiazul. En su lugar, Aloisi se mostró como un hombre muy activo cara a la meta contraria, y Jandro se convirtió en un peligro con botas para los intereses getafenses. El inicio de partido fue frenético. Aloisi dispuso de dos ocasiones en los tres primeros minutos, y en el minuto seis Nene anotaba el primer penalti de la tarde, cobrado por falta a De Lucas. Un saque de falta en principio inocuo por parte de Gavilán un minuto después acababa en el fondo de las redes de Bonano tras haber sido el balón observado con detenimiento por toda la zaga albiazul y el propio meta, ninguno de los cuales tuvo a bien sacar la pelota antes de que esta entrase en el arco albiazul colocada por la cabeza de Belenguer.

El Alavés seguía jugando con desparpajo delante. Un balón colgado al área llegó a Aloisi, que fue derribado con la mano por un defensor ante el colegiado, que no apreció nada raro. Poco después, un pase del mismo Aloisi llegó a Jandro, que puso un centro para que Nene batiese de nuevo a Luis García.

La alegría local duró lo que le costó a Sarriegi regalarle la pelota a Riki en un intento de pase garrafal por parte del de Lazkao. El jugador getafense ponía el empate tras culminar con éxito el contraataque montado al efecto. Todo ello en la primera mitad de la primera mitad. Luego, para colmo de males albiazules, un balón largo enviado por la medular del Getafe, en el que Téllez, Poli y el mismísimo Bonano tenían todas las ventajas, terminó incomprensiblemente en los pies de Riki, que volvió a resolver ante Bonano para colocar el 2-3 con el que se fue al descanso.

En la reanudación, Cos dio entrada a Wésley por el lesionado Poli, con lo que Téllez pasó a ocupar la posición de lateral zurdo, inusual para el central madrileño. No lo hizo del todo mal el capitán albiazul, que llegó a mostrare en acciones ofensivas. Un magistral saque de falta de Pernia desde el borde del área colocaba el 2-4 en el marcador en el minuto 50. Cos dio entrada a Mena, que mostró gran movilidad en el rato que estuvo en el campo. Los de Cos, que fueron incrementando su dominio a medida que se acercaba el final del partiod, asumían riegos atrás que el Getafe no consiguió aprovechar.

Un nuevo penalti, esta vez por mano de un defensor visitante tras cabezazo de Aloisi, sirvió para que Nene pusiese el 3-4 en el minuto 66. Con casi media hora por delante, los gasteiztarras incrementaron su presión territorial. Con la entrada de Arthuro el equipo dispuso de varias faltas a favor en la última media hora de juego que no terminaron convirtiéndose. Una jugada trenzada por varios jugadores albiazules terminó en un remate fuera de Nene cuando había varios compañeros esperando el remate. Casi al final, Aloisi cabeceaba un servicio desde la esquina izquierda de la portería getafense. Fue la última oportunidad para los albiazules de empatar y remontar la cuesta arriba en que se había convertido el choque tras los regalos de la zaga gasteiztarra.