Liverpool 20 - Glorioso 12: las gradas tenderán al rojo
RSS

08/5/2001 - 16:09
Enviada por glorioso.net





Se van conociendo detalles sobre la asistencia de público a la final de Dortmund, y parece que habrá mayoría británica, pero sin el desequilibrio que se preveía. Por parte del Liverpool, que ha cerrado ya el plazo de solicitud de entradas, se prevé que entre las localidades concedidas por UEFA y las que los seguidores de los Reds británicos o de otras zonas de Europa han podido lograr directamente del Borussia Dortmund o por medios tan novedosos como subastas en internet, el número de supporters puede rondar las veintemil gargantas prestas a corear el "You'll never walk alone".

Enfrente estarán los cerca de doce mil seguidores alavesistas, entre los cuales se encontrará el considerable refuerzo de los tres mil emigrantes españoles a los que la entidad albiazul ha enviado localidad a través de las gestiones de la Federación Alemana de Fútbol, que deberán pasar un cursillo acelerado de interpretación del "A por ellos, oé" y demás cánticos habituales en Mendizorroza.

Queda por despejar la duda de a quién animarán los espectadores alemanes. En este caso, cada cual acerca el ascua a su sardina, ya que hay quien opina que su rivalidad con los ingleses les hará más proclives a apoyar a los alavesistas, aunque la existencia de numerosos seguidores del Liverpool en Alemania podría hacer que muchos espectadores neutrales acaben animando a los Reds. En esta línea puede jugar en contra de los intereses alavesistas la costumbre que tienen los seguidores del Borussia Dortmund de interpretar el cántico más popular en Anfield Road, el antes citado "You'll never walk alone", por lo que las interpretaciones de de esta pieza pueden alcanzar resonancias épicas, al menos al principio.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal