En Argentina piden la retirada del transfer de Brandán
RSS

11/5/2001 - 13:13
Enviada por fidel





Recogemos a continuación un artículo del diario Clarín de hoy en el que se habla del caso Brandán, que según el rotativo argentino podría no estar tan cerrado.

"El conflicto entre Huracán y Alavés de España por la transferencia del defensor Pablo Brandán se acrecentó ayer. A través de una presentación judicial, el club argentino le exigió a la AFA que retirara el permiso internacional que autorizaba al futbolista para debutar en Alavés. Se estima que la AFA le extenderá este pedido a la FIFA en las próximas horas, por lo que Brandán seguiría sin jugar en el torneo español.

La disputa por el pase de Brandán —17 años y 15 partidos en Primera— comenzó cuando el futbolista abandonó Huracán para sumarse a Alavés. Brandán hizo uso de la patria potestad y Huracán no obtuvo ni un peso. Huracán pidió un resarcimiento económico (serían 10 millones de dólares) y, hasta tanto no lo reciba, no le dará a Alavés el pase internacional.

El miércoles, sin embargo, a partir de un recurso de amparo presentado por el propio Brandán, un juzgado laboral porteño le había concedido la libertad de trabajar hasta que se resolviera el conflicto. La AFA aceptó ese pedido judicial y le envió la habilitación a Alavés.

Parecía que Brandán ya podía jugar en su nuevo club. Pero Huracán protestó ante la AFA. Como el club está en convocatoria de acreedores, su máxima autoridad es un juez en lo comercial (Raúl Taillade). Sin la autorización del magistrado, Huracán no puede vender. Taillade se enteró que la AFA había enviado el pase internacional sin su aceptación y ayer exigió que esa medida quedara suspendida."



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal