Coruña 2 - Glorioso 1: ¡Que no expulsen a nadie del Liverpool!
RSS

11/5/2001 - 14:58
Enviada por fidel





Derrota alavesista en casa del vigente campeón por dos goles a uno en un choque marcado por el penalti y en el que los alavesistas no supieron mantener una ventaja de 0-1 en el minuto quince ante diez jugadores. Los de Mané tuvieron oportunidades en la primera parte para haber resuelto el choque, pero tras el empate coruñés en el descuento de la primera mitad, desaparecieron de Riazor, dejando escapar los puntos y mostrando su vis más marrullera.

Mané dio entrada a Brandán, con un transfer provisional -desde Argentina dicen que de ida y vuelta- y dejó a Téllez en el banco. El Pacha no lo hizo mal, ni mucho menos. Acusó algo los nervios del debut en los primeros momentos, pero poco a poco se hizo con su banda, mostrando interesantes maneras para un futuro deseablemente largo como albiazul, o lo que acabe siendo este equipo.

Quizás esta fue la única nota positiva del choque. Ese debut y un gol más de Javi Moreno, fruto de un penalti surrealista, con un ingenuo Naybet y un valiente colegiado, con un criterio variable, pero generoso, a lo hora de mirar al punto de los once metros. Javinho pudo marcar más en los primeros cuarenta y cinco minutos, mostró pisar área chica con desparpajo, con olfato, con hambre de gol. Ojalá se harte en Dortmund.

Y ojalá no le expulsen ningún jugador al Liverpool. Una vez más, el Glorioso no pudo mantener un resultado ante diez hombres. Bien es verdad que el Depor no es el Athletic. Aunque esta vez, la expulsión vino con gol de regalo. Parece mentira que un equipo con la seriedad habitual del Alavés no sea capaz de aprovechar ventajas. Es como si la superioridad numérica activase la capacidad de este equipo para la épica, pero con la polaridad cambiada, una épica para el rival, que termina, ayer en Riazor, hace quince días en San Mamés, formando una comunión de sangre entre grada y jugadores. En fin, cosas de este Alavés.

Quizás sea lo mejor pensar en que el equipo tenía la cabeza puesta en Dortmund y en el Liverpool. Tras la derrota, el billete para Europa pasa más que nunca por ganar al Liverpool. Es un tren que no se le puede escapar a los albiazules. O lo que sean ese día.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal