Liverpool-Alavés: pitolari francés
RSS

14/5/2001 - 16:27
Enviada por glorioso.net





La final de la Uefa será dirigida por el colegiado francés Gilles Veissière, asistido en las bandas por Serge Vallin y Vincent Texier y con Alain Sars como cuarto árbitro. Veissière, de cuarenta y dos años de edad, cuenta con amplia experiencia internacional. Debutó en competición europea en febrero de 1.992 en un partido de Recopa celebrado en Dublín. Dirigió partidos en el Mundial juvenil de 1.997, disputado en Malasia. En la pasada Eurocopa de 2000 dirigió el Portugal-Rumania y el Yugoslavia-España de cuartos de final.

Veissière no ha pitado nunca al Alavés, pero sí al Liverpool, concretamente un choque de Champions ante el Valencia en Mestalla el 3 de noviembre de 1.998. El resultado fue de empate a dos.

Recientemente, Veissière dirigió un polémico Real Madrid-Lazio de Champions League, que terminó con el resultado de 3-2 a favor de los madridistas, con penalty sobre Munitis en los últimos minutos, muy protestado por los italianos, transformado por Figo.

Este arbitraje motivó la recomendación por parte de la Federación Italiana a su homóloga francesa para que sustituyese a Veissière cuando fue designado para dirigir un amistoso Italia-Argentina el pasado mes de febrero. El partido fue finalmente dirigido por el también galo Alain Sars.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal