Los buenos resultados se hacen esperar
RSS

08/11/2005 - 19:56
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Osasuna sigue firme como líder  tras vencer con justicia a la Real Sociedad en Anoeta, donde estaba invicta, y conseguir así su segunda victoria a domiclio de esta Liga. Un encuentro con amigas aficiones y marcado por un minuto de silencio en homenaje a Alberto Ormaetxea, técnico con el que los donostiarras lograron las dos Ligas que tienen (1-2). El Espanyol pudo salvar un punto frente a un mejorado Athletic que no fue capaz de desprenderse del farolillo rojo de la Liga en el estreno de Javier Clemente (1-1). Al Villarreal le bastó con mantenerse fiel a su estilo de juego y la buena actuación de su portero, el argentino Mariano Barbosa, para derrotar por la mínima al Valencia y mantener su imparable progresión en la clasificación (1-0).

 

Sevilla y Atlético se repartieron los puntos en un partido con escasa intensidad, aunque con emoción por la incertidumbre del resultado, que concluyó con un merecido empate sin goles por la incapacidad de ambos equipos en la parcela ofensiva (0-0). Un gol del ex sevillista Antoñito evitó que el Betis redondeara su victoria europea ante el Chelsea, con un nuevo triunfo frente a un Racing que con este empate acaba con una racha de dos derrotas consecutivas en El Sardinero. Dani había adelantado a los verdiblancos (1-1). El Real Madrid ganó al Zaragoza tras un mal partido. Roberto Carlos fue el autor del único gol al transformar un penalti provocado por Robinho, que anteriormente había fallado otro. Un fenomenal Casillas volvió a salvar a los blancos (1-0).

 

El Barcelona llegará al clásico del Santiago Bernabéu el día 19 por delante del Real Madrid por juego y por puntos, tras ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo que dirige Bernd Schuster no perdía desde diciembre de 2004. El club azulón ha sido multado con 3.000 euros por los siempre rechazables cánticos xenófobos. En el aspecto deportivo, destacar el golazo de Pernía, que, sin duda alguna, será uno de los mejores de la temporada (1-3). El Málaga no supo rematar la victoria ante el Deportivo al malograr alguna ocasión para situarse con un 2-0, y el equipo gallego, que no pudo encadenar su tercera victoria, salvó al menos un punto gracias a una acción del joven Iván Carril que culminó Juan Carlos Valerón (1-1). El Cádiz, pese a jugar toda la segunda parte con superioridad numérica, no supo encontrar el sendero de la victoria ante un Mallorca que apeló a una genialidad del venezolano Juan Arango para llevase la victoria y aliviar su complicada situación. Enrique adelantó a los andaluces y Víctor ya habían empatado antes del descanso (1-2).

 

El Celta de Vigo recuperó el sabor de la victoria, tras dos partidos fuera de casa en los que sólo sumó un punto, a costa de un Alavés que agrava con esta derrota su delicada situación. Canobbio y Jonathan Aspas adelantaron a los locales mientras que Astudillo redujo direfencias poco después (2-1).

 
  
 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal