El mundo reconoce la grandeza del Glorioso
RSS

17/5/2001 - 17:51
Enviada por glorioso.net





La imagen del Glorioso ya brilla en el mundo futbolístico, tras la impresionante participación de los albiazules en la final de Dortmund, que ha sido calificada en algunos círculos como la "mejor de los tiempos modernos" (yahoo!uk). Además de las vienticinco mil personas que aclamaron a los héroes alavesitas en la recepción popular celebrada ayer en la Plaza de la Virgen Blanca, otros muchos aficionados en todo el mundo han quedado prendados del espíritu alavesista. Las cifras de audiencia televisiva, que indican que el choque ante el Liverpool es el tercero más visto en España hasta el momento en lo que va de año, indican la magnitud que ha alcanzado este nuevo fenómeno deportivo.

Algunos de los cientos de mensajes recibidos en la redacción de glorioso.net pueden servir de ejemplo de la repercusión internacional de la gesta albiazul:

"Gracias por lo mucho que nos has hecho disfrutar los que amamos y entendemos el futbol. Un partido maravilloso, excepcional, épico. Los que no se borran cuando se piensa en Futbol y la gradiosidad de este deporte. Mil gracias ALAVES." - Xabi Corominas (Catalunya)

"Pienso que podéis estar muy orgullosos de la actuación del equipo, pese a la derrota" - Jordy van Dort, Amsterdam (Holanda).

"Felicidades, Alavés. Magnífico. Ya soy fan del Alavés de por vida. Con mi admiración, ¡aloha!" - Ian Walters, Honolulu, Hawaii

"Los jugadores lucharon como poetas guerreros, y los seguidores se comportaron como lo hacen los verdaderos aficionados, apoyando a su equipo y sin causar ningún problema. El partido demostró que el fútbol puede ser atractivo, deportivo, divertido y excitante. Se ha creado un ejemplo que el mundo seguirá en el futuro" - Jos de Vries, Holanda.

"Felicidades por realizar la mejor final de toda la historia" - J. Taylor, USA.

"Gracias por haber contribuido a uno de los mejores partidos que he visto nunca." - Mick Pringle, Edimburgo (Escocia).

"¡Qué coraje y determinación para luchar y realizar un partido fantástico! El juego del Alavés hace que el fútbol sea atractivo para verlo y disfrutar de una velada de diversión y entretenimiento." - Klaas Muurling (Holanda).

"Felicidades al Alavés por su magnífica actuación en la final. Lástima que no pueda haber dos vencedores." - Peter Martin (Inglaterra).

"¡Guau! ¡Qué partido más increíble! El próximo año, a seguir en esa línea." - Mark Molina - California.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal