Radiografia del Barça
RSS

18/5/2001 - 04:15
Enviada por Mikel Sagarduy





Todavía con la tristeza de Dortmund el Glorioso se mide a un Barça que sumido en una tremenda crisis, viene a Vitoria-Gasteiz con el único objetivo de llevarse los tres puntos. Tres puntos que necesitan de manera urgente si no quiere verse fuera de Europa el año que viene.

El equipo blaugrana, tras la destitución de Serra Ferrer, y con la llegada de Rexac ha dado un giro radical en sus pretensiones futbolísticas optando por un sistema netamente ofensivo que intenta emular al Dream Team de Cruyff, aunque se está encontrando con muchos problemas de creación y defensivos.

Atrás juegan con una línea de tres demasiado vulnerable con Puyol, De Boer y Reiziger o Sergi. Dada la poca fluidez defensiva de medio campo y sobre todo, la falta de posesión de balón en esa zona los tres de atrás sufren mucho para reducir las contras del rival.

En el eje actúan Luis Enrique, Xavi y Cocu con Rivaldo por delante de ellos ejerciendo de enlace y arriba Zenden de extremo por la derecha, Overmars en la otra banda y Kluivert de delantero-centro.

Si el D. Alavés es capaz de tapar las alas tendrá mucho ganado, ya que por ahí llegan las jugadas de peligro de un equipo blaugrana que basa todo su fútbol en la inspiración de alguna de sus estrellas.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal