Glorioso 0 - Barça 1: Contra demasiados elementos
RSS

19/5/2001 - 18:52
Enviada por fidel





En cuatro días, el Glorioso perdió el tren de la Uefa por la vía del título europeo y se ha alejado de lograrlo por la vía liguera. El equipo que ha dignificado el fútbol continental puede quedarse fuera del mismo. El mundo del fútbol es cruel.

Cruel e incongruente. El miércoles, la Uefa obliga al equipo a quedarse a cenar en Dortmund, lo que llevó a los albiazules a perder una noche de descanso. Algo precioso si, además, al equipo se le exigía jugar en sábado por petición de las televisiones. Ante tales deberes, el rendimiento del equipo tenía que, por fuerza, verse afectado. Si a estas exigencias se une un arbitraje de alto contenido etílico, favorable al grande, el resultado tiene toda la pinta de ser una derrota. Y así fue, por desgracia para los intereses albiazules.

El Glorioso-Barça no pasará, sin duda, a la historia del deporte. Juego en el medio campo, escasez de tiros a puerta, lentitud... El peor partido del Barça de Rexach, según el técnico catalán. Tan solo un desequilibrio puntual en el centro del campo, con superioridad en un ataque y un certero disparo lejano de Overmars sirivieron para que los azulgrana se llevasen de Mendizorrotza tres puntos, un infinito botín para un esfuerzo mínimo.

No pudo hacer nada el Glorioso. Apenas se acercó a la puerta de Dutruel. Nada de nada. Un partido sin ritmo, marcado sutilmente por un sesgado Medina Cantalejo, contribuyó a la atonía del choque. Contra pudo jugar ayer su último partido como albiazul. Su pisotón, aunque pudiera ser involuntario, le puede costar, según lo que diga Medina en el acta, un número importante de partidos. Un indigno final albiazul para el sucesor de Galarraga en la banda derecha y en el corazón de Mendizorroza.

Quedan tres partidos, nueve puntos, para que finalice la liga. El equipo no puede permitirse fallos si desea repetir experiencia europea. Algo deseable, que nos ha recetado el médico para tomar una vez al año. Que no se pierda nuestra dosis.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal