Piterman puntualiza lo publicado sobre el retraso en la presentación de cuentas
RSS

25/11/2005 - 20:18
Enviada por glorioso.net





El presidente albiazul, Dimitri Piterman, ha desmentido las informaciones publicadas hoy en el diario El Correo sobre el problema informático que está retrasando la auditoría de cuentas del club gasteiztarra y la presentación de las citadas cuentas ante la LFP. En comunicado redactado en un tono duro y enojado hacia el medio y la persona que ha publicado la información, Piterman puntualiza una serie de imprecisiones e incorrecciones que aparecen en el texto publicado por El Correo.

"En definitiva, que todo este asunto, no es más que una manipulación de información y de la realidad por una persona muy ignorante, y no tiene ninguna relevancia como reclama el señor Viguri y su periódico, El Correo, excepto para crear duda y confusión en sociedad alavesista", indica el comunicado hecho público por el club esta tarde, y que recogemos a continuación en su integridad:

"NOTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE

Una vez más, como Presidente del Deportivo Alavés, me veo en la obligación de intervenir en beneficio de los socios y accionistas del Deportivo Alavés con el fin de denunciar las últimas informaciones y noticias basura que han salido publicadas por señor Viguri en el periódico El Correo.

La ignorancia del Señor Viguri es más que evidente como queda reflejado en su último artículo en el que utiliza términos financieros de los cuales no tiene ni el más remoto entendimiento; además, de aderezar sus declaraciones con las habituales mentiras y manipulaciones de la verdad. Según este gran manipulador de la información y mentiroso, “el Deportivo Alavés ha perdido todos sus datos… y que tenía que rehacer con gran urgencia toda su contabilidad”, esto es una gran mentira. El Deportivo Alavés no ha perdido ni un solo dato de la contabilidad del club; ni de este año, ni de años pasados como, hoy, publicaba en su artículo, simplemente que a finales de junio hubo un fallo de un programa informático que ha obligado a los empleados de contabilidad a reintroducir nuevamente algunos datos de facturas en el nuevo sistema informático.

Igualmente, este señor afirma que este asunto “ha afectado a la tesorería”, una muestra más de su ignorancia ya que la tesorería no tiene nada que ver con la formulación de los resultados de las cuentas del ejercicio. Además, puedo asegurar que ningún empleado del club ha hablado con este periódico. Del mismo modo, como Presidente del Club, declaro que no existe ningún “portavoz del Club”, a excepción de mí mismo, que ha podido realizar ningún tipo de declaraciones a este periódico por tanto su referencia a un portavoz y a la fuente son otra mentira.

Otra evidencia de su ignorancia es que asegura que este asunto ha afectado a la preparación del informe de gestión. Para su información, un informe de gestión no es más que una carta que redacta el Presidente o el gerente de una empresa con sus propias palabras.

Otra prueba más de su gran desconocimiento es que afirma este asunto como “grave consecuencia… que ha impedido que el Club cerrara el ejercicio financiero 2004-05”. Una pura estupidez. ¿Acaso el ejercicio sigue abierto? O que no sabe, qué es un ejercicio y que se cierran automáticamente. Lo que ocurre es que confunde cierre de ejercicio con plazos de formulación de las cuentas. Para su información, el cierre de ejercicio no es más que una simple fecha legal que sitúa hasta que día las sociedades deben contabilizar sus ingresos y gastos. Todas las sociedades deportivas cierran sus cuentas el 30 de junio, se hace automáticamente, con independencia de la información que tengan o no tengan en el ordenador. Después, cada sociedad dispone de seis meses para formalizar, auditar y aprobar sus cuentas en la Junta General Ordinaria.

En definitiva, que todo este asunto, no es más que una manipulación de información y de la realidad por una persona muy ignorante, y no tiene ninguna relevancia como reclama el señor Viguri y su periódico, El Correo, excepto para crear duda y confusión en sociedad alavesista.

Por ello, he decidido, como Presidente del Deportivo Alavés S.A.D., y por los motivos mencionados, vetar a partir de hoy al señor Viguri y a su periódico El Correo. Así, ningún empleado de este club va a realizar ningún tipo de declaración al señor Viguri o a su periódico hasta que reconozcan su negligencia, rectifiquen sus declaraciones y pidan disculpas, públicamente, a los aficionados, socios y empleados de este Club que han sido víctimas por la publicación de dicha desinformación."




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal