Madrid 5 - Glorioso 0: Paganos de una fiesta ajena
RSS

26/5/2001 - 14:39
Enviada por fidel





No nos podemos quejar. En tres años en Primera desde que hay tele en color, hemos visto a dos equipos proclamarse campeones de liga ante nuestro Glorioso. Es más de lo que hubiésemos pedido soñar no hace mucho, sobre todo si le añadimos el haber visto también al Liverpool proclamarse ante nosotros campeón de la Uefa. Sonaba irreal hace poco, tan irreal como el partido ante el Madrid, un rival que tenía todo preparado para celebrar la liga, y que en volandas de un entusiasmo colectivo terminó por arrollar al Alavés de manera abultada, excesiva, como todo lo que rodea al equipo blanco.

Abultado, sobre todo por lo visto en una primera mitad en la que el Alavés dio la cara, hizo ocasiones, pero encajó dos goles seguidos que resolvieron las dudas que podían quedar sobre el rendimiento del Alavés post-Dortmund, un equipo que sigue intentando pero al que la gasolina se le fue con el balón desgraciado que Geli alojó en la meta de Herrera la noche del dieciséis de mayo.

Para colmo de desgracias alavesistas, su único tiro entre palos en la primera mitad -un zapatazo de Desio- entró a gol. Lástima que el árbitro hubiese señalado segundos antes el final de la primera parte. No se puede luchar contra el tiempo...

Y como las desgracias no vienen solas, los objetivos que le pueden quedar al equipo en las dos jornadas ligueras se alejaron sobremanera en el Bernabéu: la Uefa se va, a falta de los partidos que completen la jornada, y Javi se ve desbancado de la posición de privilegio en la clasificación de goleadores. Mala noche.

Tampoco hay que llevarse mal rato. Esta temporada es ya parte de la historia alavesista, la más brillante, en la que hemos vivido los momentos más intensos, en la que el equipo se ha colocado en el mapa de Europa, en la que ingresará un dinero que puede servir para asentar el proyecto a medio plazo... un balance altamente positivo. Pensemos en eso y no en los cinco goles del Bernabéu.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal